Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Info -> Noticias
Disminuir los costos y satisfacer al consumidor final
Inaugurado Hiper-Pdval La Mora con precios socialistas en Aragua
Precios justos entre 25% y 30% por debajo del mercado capitalista. El Presidente resaltó la necesidad de continuar en la lucha contra la especulación y el acaparamiento
Eleana Pérez / Prensa Presidencial
20 de marzo de 2011
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
En el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, quedó inaugurado el Hiper-Pdval La Mora.

El evento se llevó a cabo con la interacción, mediante un contacto televisivo, del comandante Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente número 372.

Un total de 650 toneladas de alimentos se expenderán en este hipermercado que pone a la venta productos de la red de alimentos Mercal y Pdval, entre un 25% y 30 % por debajo del mercado capitalista.

Este Hiper-Pdval beneficiará semanalmente a 12 mil personas de los municipios José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Bolívar y Tovar.

Esta nueva red contó con una inversión de 9 millones 150 mil bolívares, en un espacio recuperado por los consejos comunales y la comuna La Mora, que anteriormente estaba en manos de los capitalistas.

Bodegas móviles Hiper-Pdval

Continuando el plan de alimentación del Gobierno Bolivariano, este Hipermercado La Mora cuenta con 10 camiones (bodegas móviles) que irán a las comunidades. Este programa se extiende a través de esta cadena de distribución y comercialización, a servicio del pueblo.

El líder de la Revolución destacó el crecimiento de los hipermercados a nivel nacional, a precios justos y solidarios.

“Estábamos haciendo una comparación de las carnicerías: un kilo de carne de primera lo venden por ahí en 30 bolívares, en Pdval o Mercal a Bs 10. Y no estamos perdiendo dinero, sólo que impedimos que el alimento caiga en ese mecanismo de las intermediaciones capitalistas”, resaltó.

Así mismo, el comandante continuó haciendo balance: “Los precios de Pdval siguen estando muy por debajo del precio del mercado capitalista. Pastas alimenticias, usted las puede comprar en Pdval en Bs 3,26 el kilo, en el mercado Bs 6. Otro ejemplo: carne de res, el kilo en Pdval lo consigue en 11,90, y en el mercado, la carne de segunda en Bs 20 o 25 el kilo. Un kilo de sal: 2,50, y en el mercado capitalista a Bs 4”, destacó.

Durante su explicación y comparación de precios acentuó que “en Mercal nosotros aplicamos en un conjunto de artículos un subsidio, pero en Pdval no aplicamos subsidio, y los precios de Pdval, aun sin subsidio, están muy por debajo de los precios del mercado, donde está el tema de la especulación capitalista”.

En un recorrido por las instalaciones, los trabajadores y trabajadoras mostraron la red y la disponibilidad de productos, en especial aceite Diana, margarina y otros subproductos que los mercados particulares no ofrecen al consumidor.

Finalmente, el presidente Chávez felicitó a todos los trabajadores, consejos comunales y las comunas por este gran logro de la Revolución.

“Comida para el pueblo, alimento para el pueblo, y seguiremos inaugurando Pdval, Mercal, para luchar contra la especulación, el acaparamiento, el desabastecimiento. Seguridad alimentaria y soberanía alimentaria”.
Sábado 25, Octubre 2014
9:21 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Así como defendía a mis soldados cuando era responsable de mi tropa, hoy defiendo con fiereza la dignidad del gran escuadrón que es el pueblo venezolano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información