Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Info -> Noticias
Con maquinarias de China y Brasil rehabilitarán vialidad agrícola y perforarán pozos
Presidente Chávez exige planificación de estrategias de manejo del agua. Pidió a gobernadores y alcaldes ser más rigurosos en la fiscalización e identificación de terrenos abandonados, para ser tomados y usados para proyectos sociales
Marynés Ladera / Prensa Presidencial
29 de enero de 2012
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este domingo el alcance de las maquinarias agrícolas que, producto de alianzas con Brasil y China, serán usadas para la rehabilitación de la vialidad agrícola y la perforación de pozos.

Mediante un pase vía satélite, durante la emisión del programa "Aló, Presidente", edición 378, realizado en Barinas, hacia Maracay, estado Aragua, la viceministra de Agricultura y Tierras, Danitza Aponte, mostró parte de la maquinaria y presentó a algunos brigadistas quienes explicaron el trabajo que vienen realizando, sobre todo con la perforación de pozos.

Estas primeras maquinarias, las 25 que se usarán para la perforación de pozos, serán compradas por el Gobierno Bolivariano y destinadas para los siguientes proyectos: Proyecto de Soya José Inácio de Abreu e Lima (Anzoátegui); Predio del Consejo Comunal Rancho de la Hortaliza (Miranda); Comunidad de Santa Lucía (Miranda); Escuela Latinoamericana de Mecanización (Yaracuy); Unidad de Propiedad Social Florentino (Barinas).

Mientras que, las 30 maquinarias de línea amarilla, es decir, para la refacción de vialidad agrícola y construcción, irán por ejes, y para el eje Central se destinarán diez; para los Llanos, siete; para Occidente, ocho, y para el eje Oriental irán cinco máquinas.

El mandatario venezolano destacó la importancia de esta iniciativa, sobre todo la de perforación de pozos, porque hay que desarrollar una estrategia de manejo del agua: “No hemos desarrollado un sistema de manejo y aprovechamiento del agua, embalses, represas, canales, lagunas, para retener el agua en el invierno”. Lo dijo poco antes de instruir al vicepresidente Elías Jaua a reunirse con autoridades, productores y legisladores del estado Barinas para evaluar la factibilidad de construcción de un embalse que incluso pudiera servir a los estados cercanos a esa entidad.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, en un iniciativa por fortalecer aún más esta política de apoyo, propuso, y dijo que así lo elevará al Consejo de Gobernadores Bolivarianos, que por cada maquina asignada por región las gobernaciones coloquen otra.

“La idea es duplicar la capacidad de trabajo, para desarrollar de manera permanente el potencial agrícola de la Patria”, dijo Isea. Su propuesta fue bien recibida por el jefe del Estado, quien pidió al vicepresidente de la República, Elías Jaua, estar pendiente de esta iniciativa.

Terrenos abandonados deben ser recuperados
Tras visualizar algunos terrenos abandonados en Barinas, el presidente Chávez señaló que no se puede permitir que las burguesías nacionales y regionales tengan terrenos sin uso cuando pueden utilizarse para la construcción de viviendas.

Instruyó a los ejecutivos de Pdvsa en la región a utilizar un terreno que estaba destinado para la construcción de una plaza a construir un pequeño edificio de unos ocho pisos.

Pidió a gobernadores y alcaldes mayor rigurosidad en la fiscalización de espacios que no estén siendo utilizados.
Martes 21, Noviembre 2017
1:12 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Siempre he pensado que el hombre individual muy poco pudiera hacer si no hay una circunstancia, si no hay otros hombres, otras mujeres; si no hay esa fuerza de un pueblo que a uno lo lleva, lo motiva, lo obliga y le aclara el camino”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información