Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Info -> Reportajes
Se entregaron 300 becas para estudiantes
Damnificados de Vargas recibieron 230 viviendas amobladas
La construcción de los apartamentos es fruto de los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela
Beatriz Cárdenas *
21 de diciembre de 2010
El desarrollo urbanístico cuenta con 600 apartamentos
Foto: Cortesía Fundación Misión Hábitat

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
El Niño Jesús llegó por adelantado para 230 familias del estado Vargas que perdieron sus viviendas, a causa de las intensas lluvias, que cayeron en todo el territorio nacional y dejaron, como resultado, cientos de hogares damnificados.

Los beneficiados se encontraban en albergues, en donde fueron censados y, posteriormente, trasladados a la Urbanización “Brisas de Maiquetía”. Este desarrollo forma parte de los convenios de cooperación suscritos entre Cuba y Venezuela. De hecho, su construcción estuvo a cargo de la Empresa Constructora “Alba Bolivariana” C.A.

Antes de la interacción con el programa “Aló, Presidente”, el ambiente en la urbanización era de fiesta y alegría; los nuevos propietarios decidían cómo ubicar sus enseres, mientras sus hijos se divertían en las áreas recreativas de la urbanización.

Cuando el presidente Hugo Chávez entró en contacto con el público presente en el pase, la euforia se hizo sentir entre las familias, que se apuraron a gritar consignas en apoyo al mandatario nacional.

“¡Oye, qué alegría! ¿Será que nos ganaron en alegría ellos, allá?” —comentó el jefe de Estado, en respuesta a las muestras de afecto, dispensadas por los habitantes de la urbanización.

Durante su intervención, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, detalló que, el urbanismo cuenta con un Simoncito, con matrícula para 240 infantes; además de un pequeño centro comercial, una casa comunal, una estación policial, un consultorio médico-asistencial, una cancha de usos múltiples y amplias áreas verdes.

En vista de todas las áreas y servicios con los que cuenta el complejo habitacional, el presidente Chávez comentó: “No debería llamársele urbanismo; porque, esto es una ciudad completa”.

El mandatario nacional conversó con Rosa Salazar, propietaria de una vivienda, quien extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por el otorgamiento rápido y oportuno de los apartamentos; así como, por el trato digno que recibieron de parte de las instituciones del Estado.

El momento fue propicio para que el mandatario nacional les deseara una Feliz Navidad, a los nuevos propietarios; al tiempo que, ratificó la voluntad de su Gobierno, de continuar luchando para garantizarle al pueblo venezolano una vida digna.

Las unidades habitacionales entregadas están ubicadas en las adyacencias del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”. El Complejo comprende 20 edificios multifamiliares de 5 niveles, con 6 apartamentos por piso.

El gobernador del estado Vargas informó que, en los próximos días, se completará la entrega de 366 apartamentos, de los 600 que conforman el complejo.
García Carneiro explicó que, buena parte de los afectados que perdieron, totalmente, sus viviendas y utensilios del hogar, proceden de las adyacencias a la cuenca de Marapa-Piache.

Refiriéndose a la entrega de los apartamentos en “Brisas de Maiquetía” comentó que, a pesar del elevado número de damnificados, que supera las mil 200 familias en toda la región, “éste fue un paso importante, para continuar avanzando hacia la normalidad, luego de la fuerte arremetida que nos dio la naturaleza”.

Por otra parte, detalló que, la Gobernación “les garantizará el empleo a 42 compatriotas”, como parte del apoyo que se les brinda a las familias afectadas por las lluvias.
También, informó que, los enseres del hogar (nevera, cocina, camas matrimoniales, literas y lavadoras-secadoras) fueron otorgados por los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y el Comercio.

De igual modo, comentó que, los apartamentos tienen un costo de 312 mil bolívares; y explicó que, debido a la contingencia por la que atraviesan los beneficiados, se estudiarán las formas de pago que se establecerán a futuro.

Atención integral para los niños, niñas y adolescentes
El gobernador de la entidad informó que, el Ministerio del Poder Popular para la Educación dispuso 300 becas, que serán otorgadas a los niños, niñas y adolescentes que cursan estudios de primaria y secundaria.
Asimismo, García detalló que, los estudiantes de la urbanización contarán con transporte y Programa de Alimentación Escolar (desayuno, almuerzo y merienda).

Agregó que, se implementará el Plan “Manos a la Siembra” y el Plan Revolucionario de Lectura, para potenciar el trabajo creativo y la fortaleza intelectual de los nuevos habitantes del urbanismo.

Por su parte, el jefe del Estado venezolano hizo hincapié en que, “no se trata, solamente, de resolver un problema de vivienda. ¡No!; se trata de promover el buen vivir”.

* becardenas@minci.gob.ve
Lunes 20, Noviembre 2017
2:53 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Tenemos que seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo. Sus manuales y su doctrina no es nuestra; la doctrina de ellos es imperialista, la nuestra es libertadora. Ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos para la libertad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información