Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Centro de Inclusión Social "Aquiles Nazoa" recuperó dos nuevas vidas para la Vida
Dos nuevos ciudadanos fueron reinsertados en la sociedad, gracias a la labor social que ha desempeñado la Misión Negra Hipólita, a través del Centro de Inclusión Social "Aquiles Nazoa"
Milagros Torres
2 de julio de 2011
Desde junio de 2010, a través de este centro, se ha logrado reinsertar a la sociedad 15 ciudadanos
Foto: Cortesía Centro de Inclusión Aquiles Nazoa

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
Elímenes Rafael Villavicencio y Carlos Luis Rojo son los protagonistas de esta historia tan particular. Durante 9 meses cumplieron, dentro de la institución, con un riguroso tratamiento que les permitió superar los problemas de alcohol y adicción a las drogas.

Ahora, Elímenes Villavicencio y Carlos Rojo trabajarán en el proyecto de sus vidas, reconstruyendo sus identidades y capacidades personales, para más nunca volver a la oscuridad que vivieron en el pasado.

Con la rehabilitación de estas personas, el Centro de Inclusión Social “Aquiles Nazoa” suma un total de 15 ciudadanos reinsertados en la sociedad, quienes, de ahora en adelante, tienen un mejor vivir.

Danya Briceño, directora de la institución manifestó que, “la facilitación de los procesos terapéuticos que se les ofrecieron a Elímenes Rafael y Carlos Luis se realizó bajo la dirección de equipos multidisciplinarios, acreditados en el tratamiento de trastornos, por el uso de sustancias psicotrópicas, alcohol y de las consecuencias que implica vivir en estado de abandono en las calles”.

En medio de un ambiente de música, alegría y actos culturales, acompañados de amigos y familiares, Elímenes y Carlos celebraron su reinserción a la sociedad.

El acto, también, fue propicio para festejar el primer año de trabajo y lucha social que los trabajadores de la institución “Aquiles Nazoa”, han cumplido desde junio de 2010, brindándoles atención a hombres mayores de 18 hasta los 65 años.

“Nuestro norte es poder atender y lograr la reubicación de personas en situación de calle. El tiempo de recuperación es de un año. Cuando llegan, se encuentran muy sorprendidos por la atención que se les brinda aquí, porque en las calles vivieron mucho maltrato y agresiones”, enfatizó Briceño.

El objetivo principal de los psicólogos, trabajadores sociales, médicos toxicólogos, y psiquiatras —que laboran dentro del Centro de Inclusión Social— es lograr un cambio en los albergados, para que logren tener amor propio hacia ellos mismos.

Danya Briceño, encargada del Centro “Aquiles Nazoa”, señaló que, en el territorio nacional, se encuentran 24 centros de atención social, los cuales conceden ambientes seguros y estables, que ofrecen la modalidad de residencia temporal y de permanencia, las 24 horas.

Asimismo, refirió que, este centro, les confiere a los beneficiarios, encuentros terapéuticos con médicos psiquiatras y psicólogos para la reconstrucción de valores humanistas como: la responsabilidad, la familia, la amistad, el servicio, la honestidad y la superación.
Miércoles 1, Octubre 2014
3:43 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Este debe ser nuestro siglo, el siglo bueno de la vida, el siglo de nuestros pueblos, el siglo de la libertad, la justicia y la igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información