Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Ritmos Del Pueblo
Venezuela somos todos, en Aló Presidente 308
“Queremos difundir la música tradicional de Venezuela”
"Venezuela somos todos" es una agrupación del género musical llanero que lleva más de 20 años de trayectoria y ha venido promoviendo el canto y el joropo en todas sus expresiones. Nardo Torres junto a su hija Nataly Toro y los músicos que acompañan sus voces forman un equipo muy organizado y entregado a la música folclórica
Isis Rojas
2 de abril de 2008
\"Venezuela somos todos\"

Nuevamente el programa "Aló, Presidente" se convirtió en escenario de exaltación de nuestra música venezolana, en esta oportunidad le tocó el turno  a la agrupación musical llanera "Venezuela somos todos", quienes fueron los encargados de realizar el cierre del programa número 308, con el tema "La siembra".

El cantautor del grupo "Venezuela somos todos", Nardo Torres, dio a conocer que este es grupo lleno de esperanzas y compromisos con la difusión de la música tradicional de Venezuela y a través del arpa, cuatro y maraca pretende despertar el sentimiento nacional.

¿Quiénes integran la Agrupación?

La integramos: en el Arpa, Oscar Camacho; en el Bajo, David Camacho; en el cuatro, Ramón Mena; en las maracas, Carlos Camacho; y como voces Nataly Toro y mi persona.

¿Qué  pretenden reflejar con su último álbum discográfico?

En este álbum llamado "La Siembra", en la cual mi hija participa conmigo y con un total de 14 piezas musicales, se quiere expresar el sentimiento, el folclore y la cultura de nuestro país.

¿Cuántas producciones tienen?

Tenemos 6 producciones y estamos preparando la séptima  producción.

¿Cuáles son las canciones más significativas para la agrupación?

Bueno son muchas, entre ellas: "Que viva el joropo", dedicada al Comandante Hugo Chávez que es nuestro líder, y nuestra luz;  "Los perros de la muerte"; para las mujeres una canción bonita llamada: "Música, mujeres y vino"; "El ídolo de la copla"; "Torbellino de amor", entre otras.

¿Además de ser cantante utiliza otros mecanismos para dar a conocer la música de nuestro país?

Sí, por supuesto, soy locutor y  Productor Nacional Independiente de mi propio programa llamado "Fiesta Llanera", el cual se transmite por 91.3 FM, ubicada en San Juan de los Morros.

Por su parte, Nataly Toro, de 13 años de edad, hija del cantautor Nardo Toro, y también voz del grupo musical, confiesa adorar la música desde los 8 años. Comenta que desde entonces acompaña a su padre en sus presentaciones musicales. Al respecto dijo:

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a esta agrupación?

Desde pequeña me gusta cantar, para poder cantarle a Venezuela nuestro folklore. Quiero seguir el objetivo de mi padre y su agrupación en llevar la música llanera a todos los rincones del país.

 ¿Cuál es la canción que más te gusta de las que interpretas?

Mi canción preferida se llama  "La siembra" porque la hago a dúo con mi papá y tengo otra que interpreto sola  y se llama "Niños de la Patria".

¿Tienes algún mensaje para los jóvenes que les gusta la música nacional como tú?

Les digo a los jóvenes que se esfuercen y estudien;  si quieren cantar que lo hagan, que busquen apoyo profesional. Los invitó al programa musical transmitido  por llanera 91.3 todos los sábados de  7 a 12 de la noche. ¡Escúchenlo!
Viernes 17, Noviembre 2017
9:36 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La democracia de élites, representativa, es Contrarrevolucionaria. Un Gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información