Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Gira por Europa y Africa
Venezuela es pieza clave en el equilibrio universal
El Presidente Hugo Chávez, llevó a cabo una Gira Presidencial que lo llevó, desde el 10 al 18 de mayo, por países de Europa y África
Matilde Sosa
21 de mayo de 2006
Foto: Prensa Presidencial
La Gira Presidencial se desarrolló en el marco de la concurrencia del Primer Mandatario Venezolano a la IV Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de América Latina y el caribe y la Unión Europea, realizada en Viena.

Con relación a esta cita internacional, el Jefe de Estado Venezolano, consideró que se ha ratificado la necesidad del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la soberanía de las naciones. El aporte principal de Venezuela fue en materia de Energía. Se firmó la declaración de la IV Cumbre UE, América Latina y El Caribe.

Asimismo los gobiernos de la República de Austria y la República Bolivariana de Venezuela concretaron la firma del Acuerdo para eliminar la doble tributación. De igual modo se logró el Convenio de Transporte Masivo Popular que podrá ser integrado al Metro C.A. 

Visita a Italia   

Se inició con la audiencia del Presidente Chávez con el Papa Benedicto XVI, en la que se destacaron los logros de las misiones sociales venezolanas.

La propuesta presidencial fue la de celebrar un compromiso recíproco para mantener los principios de igualdad y libertad en las relaciones entre Iglesia y Gobierno.

Asimismo se creó el compromiso de firmar un protocolo de colaboración entre parlamentarios venezolanos e italianos para la planificación de estrategias dirigidas a atender problemas sociales.

Se acordó de igual modo el análisis de proyectos de desarrollo agropecuario para el establecimiento de desarrollos endógenos industriales y agropecuarios, cercanos a las líneas ferroviarias en construcción.

Visita a Londres, Inglaterra

En su visita a Londres, el presidente Hugo Chávez Frías, llevó adelante la propuesta de suministrar combustible con descuento para la población menos favorecidas de Londres. El Jefe de Estado Venezolano, propuso el intercambio directo de petróleo barato por trigo y otros rubros británicos. De igual modo la conformación de una Red de Trabajadores con los movimientos obreros de Venezuela y el Reino Unido, a fin de abrir líneas de cooperación como las que se han fomentado con los pueblos de Suramérica, El Caribe e incluso con los sectores pobre de EEUU.

Visita a Argelia

En Argelia, el Presidente Venezolano fue recibido por su homólogo argelino Abdelaziz Bouteflika. Los acuerdos firmados son un paso adelante en la unificación de América y África. Se establecieron intercambios de experiencias agrícolas y manejo de fertilizantes, así como la cooperación en materia turística. Se suscribió el Acuerdo de Cooperación en el área de Transporte Marítimo.

Visita a Trípoli, Libia   

El Presidente Hugo Chávez llegó a trípoli para culminar su gira por Europa y el Norte de África. Se reunió con el líder de la revolución, Al-Fatah, y el jefe de Estado Libio, Moaammar El-Gaddafi.

Se firmó el Acuerdo General de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Gran Yamahiria Árabe Libia Popular Socialista. Se evaluó el desarrollo de la Industria Gasífera Venezolana y del Gran Gasoducto del Sur.

Quedó manifiesta la disposición recíproca de fortalecer los compromisos dentro de la OPEP para mantener los precios del barril de crudo y para iniciar planes en materia de gas.    
Miércoles 22, Noviembre 2017
10:53 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información