Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Toda Suramérica está bajo amenaza yanqui
Plan político de unión planteó Presidente ante nueva arremetida burguesa
La dinámica de este plan consistiría en llevar mensajes a oficiales colombianos. Presidente Chávez llamó a los militares de Colombia a no caer en la trampa
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
23 de agosto de 2009
Foto: Prensa Presidencial
Un plan político de unión planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como respuesta a la nueva arremetida burguesa imperial que desde Bogotá y Washington pretende sembrar la división, el conflicto y la guerra en Suramérica.

Explicó que se trata de relanzar el proyecto unitario, convirtiéndolo en poderoso movimiento grannacional bolivariano, durante el programa dominical Aló Presidente en su edición 338, realizado en el estado Apure.

"Hay que hacer un buen plan y utilizar a nuestros aliados allá, en Colombia. Nuestros amigos en Colombia, que son muchos y se quejan a veces de que nosotros no hacemos el esfuerzo", expresó el jefe de Estado.

La dinámica de este plan también consistiría en llevar mensajes a oficiales colombianos, y tal como lo precisó el mandatario venezolano, los "militares, aun cuando no están autorizados directamente, es importante hacer llegar mensajes a los militares de Colombia: No somos enemigos, no se dejen utilizar en contra de nosotros".

En ese sentido, a los militares de Colombia llamó a no caer en la trampa. "No se dejen utilizar. A los campesinos, juventud, pueblo, indígenas colombianos: no se dejen utilizar".

Insistió en que la unión es primordial para evitar que el imperio siga convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir al propio pueblo colombiano y a los pueblos vecinos de América Latina y de América del Sur, sobre todo.

Chavismo en Colombia

El jefe de Estado venezolano reveló que le consta que el presidente de Colombia "se reunió hace poco con un grupo de personas, y ahí dijo lo que él (Uribe) nunca ha dicho públicamente y a lo mejor nunca lo dirá; entre otras cosas, dice que una de las tareas de él es impedir que el chavismo llegue a Colombia".

El presidente Chávez señaló que esa es una de las tareas de la oligarquía venezolana. "Le tienen miedo no al chavismo, sino al fuego bolivariano".

Agregó que los ataques sólo buscan satanizar a gobiernos emergentes. "Por eso es que nos atacan tanto, tratan de satanizarnos para que el pueblo colombiano se aleje, nos tenga miedo, porque ellos le tienen miedo al pueblo y a la unión entre nuestros pueblos, que en el fondo son uno solo".

Durante el programa dominical el Presidente interactuó con una de las integrantes del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure, Norka Pinto, quien le ofreció un reporte de los avances del trabajo de partido en esta entidad. Ya existen 180 patrullas en Guasdualito.

Aprovechó el presidente Chávez para instar a los militantes del PSUV, a los partidos aliados y a los frentes sociales, incluyendo al frente campesino, a los trabajadores, la clase obrera, los jóvenes, los estudiantes, la Fuerza Armada a fomentar la verdadera unión, por lo que llamó a "acelerar la Revolución Bolivariana, y para ello hace falta tener mayor fortaleza".

"Necesitamos mayor fortaleza cada día, y para tener mayor fortaleza se requiere mayor unidad, fuerza espiritual, moral, conciencia, fuerza física, política, para la defensa y el ataque, mayor fuerza económica, social, política, militar y poder", dijo.

En alusión a la penosa caminata protagonizada por sectores de la oposición el pasado sábado, cuando una vez más cambiaron consigna, comenzando una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para terminar con una escuálida presencia, sin convocatoria, el mandatario nacional dijo que de nuevo se "alebresta la burguesía criolla. Claro, todo está coordinado, y nos amenazan de nuevo con la desestabilización del país con la violencia, la guarimba".
Martes 21, Noviembre 2017
10:49 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información