Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
En apenas dos años
Sector telecomunicaciones creció 91 por ciento en Cojedes
"Llegará el día en que no haya ni un caserío en Venezuela que no tenga servicio telefónico", subrayó el presidente Chávez
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
24 de agosto de 2009
Foto: Prensa Presidencial
En apenas dos años, tras la nacionalización de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela: la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, el sector telecomunicaciones en el estado Cojedes creció en un 91 por ciento.

Así lo especificó la presidenta de la Cantv, Jacqueline Faria, en un contacto satelital que realizó el jefe de Estado, Hugo Chávez, desde el estado Apure a la comunidad Caño Hondo, parroquia Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes, durante la edición número 338 del Aló Presidente.

Para la fecha, en Cojedes existe el doble de las líneas telefónicas que hubo durante cien años de telecomunicaciones en el país. En dos años y medio en Cojedes hay 24 mil líneas más.

Se traduce ello en "91% de crecimiento en Cojedes. La Cantv socialista, con sus filiales Movilnet y Caveguías, está puesta plenamente para el pueblo", expresó Faria.

Antes de la nacionalización de la Cantv, en Cojedes había 26 mil 566 líneas, y hoy hay 50 mil 700 líneas, es decir, el doble. Lo que explica que en dos años se duplicó la cantidad de teléfonos que en Cojedes instalaron durante 50 años.

En acceso a Internet, de 2 mil 400 accesos se pasó a 5 mil 400, lo que representa un crecimiento de 265 por ciento, agregó el presidente Hugo Chávez.

El jefe de Estado, también explicó que en cuanto a Plan Internet Equipado de Cantv, existían 319 beneficiarios en todo el estado Cojedes, es decir, sólo "una élite", y que en "apenas dos años esto subió a 2 mil 293 beneficiarios, lo que representa un crecimiento de 718 por ciento".

Mientras antes no había clientes con tarifa solidaria, actualmente son 6 mil 848 hogares cojedeños los favorecidos con este programa.

A escala nacional, en estos dos años de nacionalización se incluyeron 1,8 millones de nuevos suscriptores de telefonía fija, unos 4,5 millones de nuevos suscriptores de telefonía móvil, así como 500 mil nuevos suscriptores de Internet.

Asimismo, se han instalado 2 mil 730 radio-bases para ampliar el alcance, y mil 302 sectores del país son beneficiados por el satélite Simón Bolívar.

"Llegará el día en que no haya ni un caserío en Venezuela que no tenga servicio telefónico, aun cuando sea por el satélite Simón Bolívar, que para eso lo pusimos allá arriba", manifestó el mandatario nacional.

Subrayó que el socialismo produce para satisfacer las necesidades del pueblo. "No produce para hacer rica a la minoría y explotar a la mayoría. (...) el socialismo, eso no es soplar y hacer botella: hay que engendrarlo, parirlo. El modelo socialista en lo espiritual, lo ético".
Martes 21, Noviembre 2017
8:43 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No haremos el futuro grande que estamos buscamos si no conocemos el pasado grande que tuvimos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información