Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Gobierno invierte en galpones para maquinaria agrícola
Entregados 125 tractores a productores de consejos comunales en Portuguesa
Esta maquinaria servirá de herramienta de trabajo a un total de 44 consejos comunales de la parroquia La Aparición del municipio Ospino. Presidente Chávez llamó a los campesinos a sembrar la tierra
Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial
21 de septiembre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
Un total de 125 tractores, en convenio con la República Islámica de Irán, fueron entregados para trabajar 124 hectáreas de la parroquia La Aparición del municipio Ospino, en el estado Portuguesa, en donde se cosecharán 5 mil kilos de maíz por hectárea, y en algunos casos hasta 8 mil.

Durante el programa dominical Aló Presidente en su edición 340, transmitido desde la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital, el presidente Hugo Chávez señaló que el Gobierno Bolivariano invierte en la construcción de galpones para el resguardo de la maquinaria agrícola que los campesinos utilizarán en la siembra de la tierra.

A través de un pase satelital a la parroquia La Aparición, el presidente Chávez inspeccionó la entrega de 125 tractores Venirán en convenio con Irán.

Estos tractores fueron ensamblados y construidos en Venezuela y serán la herramienta de trabajo de los pequeños productores de 44 consejos comunales de la región que sembrarán la semilla del Instituto de Semilla Agrícola.

Recordó que Venezuela fue un país agrario hasta que llegó el petróleo, al tiempo de señalar que ahora es de gran importancia la siembra de las tierras en cualquier parte de nuestro país. "Vamos a sembrar bosques, jardines, alimentos, pesca, procesamiento de alimentos para el pueblo".

Para la empresa socialista Pedro Camejo fueron entregados 200 tractores, en convenio con Bielorrusia, que llegaron hace apenas una semana. Para romper con la cadena de intermediarios, el Ministerio para la Agricultura y Tierras entregó los primeros camiones en convenio con la fábrica bielorrusa de Minsk.

El mandatario nacional comentó que estas fábricas de tractores se están instalando en Venezuela en convenio con países como Argentina, Bielorrusia e Irán.

Hizo un reconocimiento a todo el equipo de trabajo de agricultura y afirmó que "uno de los mejores equipos que hemos venido a formar es el equipo de Agricultura y Tierras, equipo desplegado, eficiente, con buenos resultados".

El presidente Chávez señaló que en otros gobiernos los campesinos agarraban de la misma semilla de la cosecha y la resembraban, el fertilizante no les llegaba, no había para los pequeños productores o era muy costoso. Además, comentó que las tierras se inundaban.

"Llegará el momento en que Venezuela produzca todo aquí. Tenemos el hierro, el aluminio, el plástico, la bauxita, la electricidad y la energía (...) De allí que no exagero cuando digo que Venezuela será una potencia para contribuir con el mundo nuevo que está naciendo, el mundo pluripolar", afirmó.

Ahora con la Revolución Bolivariana los campesinos venezolanos cuentan con créditos para trabajar las tierras, cuentan con sembradoras, cosechadoras argentinas a cambio de petróleo.

"Algún día espero verlo, hay que apurar la marcha, este año entra el 2010, el primer año de la primera década. Esa segunda década será la definitiva para el rumbo del país", y agregó que el próximo año será de afianzamiento pleno de la Revolución Bolivariana.
Martes 21, Noviembre 2017
1:24 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Hoy, cuando comienza el siglo XXI, cuán importante es —mucho más que ayer— el avance de los movimientos de mujeres en el mundo, para romper definitivamente las cadenas de opresión y dominación”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información