Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Las obras serán esta semana
Obras civiles de Bus Caracas estarán listas en marzo de 2010
Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 124 millones de bolívares fuertes para este proyecto. El presidente Hugo Chávez hizo un llamado de atención por la paralización de esta obra. En la parcela 52 de Turmerito la comunidad y el Gobierno desarrollan programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
Emilce Chacón / Prensa Presidencial
9 de noviembre de 2009
Alo Presidente 343
Foto: Prensa Presidencial
Esta semana serán retomadas las obras del proyecto de transporte público Bus Caracas, luego de que la Asamblea Nacional aprobara un crédito adicional de 124 millones de bolívares fuertes. 

La información la ofreció el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, este domingo en el marco del programa Aló Presidente 343. 

El Ministerio que preside se encargará de concluir este sistema de transporte público, que atravesará las avenidas Fuerzas Armadas, Roca Tarpeya y Nueva Granada -del oeste de la ciudad capital-, iniciado por la Alcaldía de Libertador. Está previsto que en marzo 2010 estén concluidas las obras civiles. 

El tema surgió luego de que el presidente Hugo Chávez hizo un llamado de atención por la paralización de esta obra desde hace dos meses. "Si esto ocurre, la oposición se agarra de ahí y a quien van a atacar es a Chávez, no a alcaldes, ni a ministros". 

En este sentido hizo un llamado de atención: "nos hace mucho daño que un alcalde comience una obra y ésta se detenga. ¿Cómo van a romper una calle, la dejan rota y no aparece nadie a explicar? Es el viejo adequismo que anda por ahí. Uno tiene que asumir responsabilidad y conciencia". Llamó a la "eficacia política y calidad revolucionaria". 

Avanza Programa Tricolor
En la parcela 52 de Turmerito, en el municipio libertador del Distrito Capital, la comunidad y el Gobierno desarrollan el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, presentado al país el pasado 9 de agosto. 

Su objetivo es remozar los barrios, partiendo de las necesidades de la comunidad. El equipo de trabajo lo integran la comunidad, el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, y la Fuerza Armada. 

El método consiste en instalar un campamento civicomilitar en la zona donde se realizan las reuniones, para exponer las prioridades y planificar el trabajo, que va desde colocación de tuberías de aguas servidas, redes eléctricas, mejorar las vías, las viviendas y rescatar espacios públicos.

 Comprende además talleres para capacitar en construcción a la comunidad y la creación de áreas productivas como fábricas de bloques. 

El Presidente resaltó que "es condición sine qua non, que a donde vaya el Barrio Tricolor debe haber una comuna para ir creando una zona socialista".
Lunes 20, Noviembre 2017
2:55 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Siempre he creído que uno de los grandes males del capitalismo es la exclusión a la mujer, la minimización del gran potencial que tiene la mujer para desempeñarse en cualquier tarea, por más dura y por más exigente que sea”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información