Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Próximos tres años que vienen serán de dura batalla
772 delegados del PSUV serán electos el 15 de noviembre
Presidente Chávez afirmó que oposición ataca y busca debilitarlo para solicitar referéndum revocatorio en 2010. El propósito es tratar de sacar mayoría en la AN y comenzar la ofensiva por dentro del Estado
Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial
9 de noviembre de 2009
Alo Presidente
Foto: Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez informó que el próximo domingo 15 de noviembre se elegirán los 772 delegados y delegadas para el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El evento cuenta con más de 120 mil patrullas socialistas, que equivalen a 2 millones 450 mil votantes, quienes escogerán a los 772 delegados y delegadas.

El presidente Chávez dijo que los tres años que vienen son de una dura batalla, además de las elecciones presidenciales de 2012, destacó que el año 2010 tiene dos eventos importantísimo y estratégicos: "referéndum revocatorio o las elecciones de la Asamblea Nacional".

Dijo que "la oposición va a jugar duro para tratar de que Chávez se vaya en el 2010 o 2011, y a partir del 10 de enero comenzando el 2010, es decir dentro de dos meses, se hace posible el referéndum revocatorio".

Comentó que estos eventos van acompañados de "intentos de magnicidio, intentos de llevarnos a una guerra, o de acusarme a mí de narcotraficante, o de que apoyar el terrorismo. Y tratar de aplicar a Venezuela lo que hicieron con la guerra Irán - Irak; sería la guerra Colombia - Venezuela que justifique cualquier intervención como la de Panamá, de invadir para llevarse preso al Presidente, o matarlo; también aplicar un bloqueo tipo Cuba".

El líder del partido socialista explicó que "sí ven que no le dan los números ellos van a tratar en el año 2010 de ganar la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), si lo lograran, van a tratar de sacar a Chávez, ellos saben que Chávez es la columna central de todo esto, debilitar a Chávez y derrocarlo, es tumbar todo el proyecto".

Afirmó que "si ganan la AN, tratarán de sacar mayoría para comenzar la ofensiva por dentro del Estado: el Poder Judicial, el Poder Electoral, ellos van a tratar de ocupar el Estado para hacerle a Chávez lo que le hicieron a Manuel Zelaya en Honduras".

El mandatario nacional anunció que por la jornada que se realizará el 15 de noviembre, será suspendido la próxima edición del programa dominical Aló Presidente.

Resaltó la importancia de este evento y llamó a "extirpar definitivamente de nuestras filas el egoísmo, el personalismo, el sectarismo y el corrientismo. Pongamos por delante el interés de la Patria y del Socialismo. Necesito un partido mucho más coherente, mucho más sólido, yo necesito más liderazgo intermedio, que haga esa intermediación entre el líder y el pueblo".
Martes 21, Noviembre 2017
1:28 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información