Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Dedicada especialmente a la atención materno infantil
Presidente Chávez anuncia Misión Niño Jesús
Hizo un llamado a la unidad revolucionaria y consideró necesaria mayor eficiencia para continuar llevando adelante los planes de la Revolución
Alexandra Sánchez/ Prensa Presidencial
29 de noviembre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
Una nueva misión, que se encargará de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas, fue anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la edición número 344 del programa Aló Presidente.

La misión, llamada Niño Jesús, estará dirigida específicamente a la atención materno-infantil.

"Una mujer embarazada es algo sagrado. No puede andar por ahí con la barrigota, sin saber dónde va a parir. Viene la Misión Niño Jesús especialmente dedicada al tema materno infantil", señaló el presidente Chávez.

El Presidente instó a los consejos comunales a continuar trabajando coordinadamente para conocer las necesidades de cada miembro de la comunidad y darles solución a los problemas.

En otro orden de ideas, el presidente Chávez realizó un llamado a la unidad revolucionaria y a blindarse contra los intentos de dividir encaminados por la oposición.

"No permitan que eso siga ocurriendo, póngale punto final, para que nos unamos, hagamos un pacto de sangre. Unión y amor entre nosotros", señaló.

En este sentido reiteró que sólo en Revolución son posibles los cambios, y alertó que "si la contrarrevolución regresa a Venezuela, la persecución sería implacable. Ellos vendrían a hacer caída y mesa limpia, no hay términos medios. Por eso yo llamo a la unión y a la consciencia y que más nunca vuelva esta peste a gobernar a Venezuela".

El presidente Chávez hizo una autocrítica contra el burocratismo y aseguró que "uno de los más graves problemas que yo tengo -que tenemos, pero que se centra en mí- es la poca disposición que hay a tomar nota disciplinadamente de reflexiones que yo hago, instrucciones que doy, decisiones que tomo hasta por escrito y firmadas, y más allá de tomar nota, después hacerles seguimiento para que se cumplan. Ese es un problema que tenemos, que es grave; es un problema de todos, del pueblo, de los militares".

Agregó que es necesaria la eficiencia en todo plan que se emprenda, así como prestar atención a los detalles. "Estoy haciendo una autocrítica (...) yo necesito ayuda, eficiencia (...) Eficiencia, más dedicación al detalle, más planificación".
Martes 21, Noviembre 2017
1:29 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información