Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Presidente afirmó que está subordinado a intereses del pueblo
Gobierno podría nacionalizar más bancos si no cumplen con la ley
Jefe de Estado dijo que banqueros no quieren dar crédito a los pobres y no quieren cumplir con la función para la que un banco debe existir. Señaló que deben ser para recaudar fondos y ayudar al desarrollo del país
Rodiceli Cárdenas/ Prensa Presidencial
29 de noviembre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
"A todos los banqueros privados de este país, el que se resbale pierde, el que se resbale les voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada", ratificó el presidente Hugo Chávez.

Durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente en su edición 344, realizado en la comuna El Maizal ubicada en los municipios Simón Planas y Araure, entre los estados Lara y Portuguesa, el mandatario nacional dijo que si los bancos privados no cumplen con la Constitución, serán nacionalizados.

Expresó: "¿Quieren que nacionalice la banca?, no tengo problema. Porque los banqueros entonces no quieren dar crédito a los pobres, no cumplen, no quieren cumplir con la función para la que un banco debe existir, y eso está en la ley".

El Presidente dijo que "todo tiene su límite y esto que está ocurriendo ahora con un grupo de bancos privados es la demostración de que estos sectores de la banca privada no quieren aprender, no quieren aceptar que aquí hay una Constitución que los obliga, y unas leyes".

Afirmó que estos banqueros van acumulando riquezas haciendo negocio con los recursos del pueblo.

El presidente Chávez insistió en que "los bancos no son para volver ricos a una minoría, deben ser para recaudar fondos, ahorro y entonces ayudar al desarrollo del país haciendo préstamos, dando créditos para vivienda".

Como jefe de Estado y respetando la autonomía de los poderes, pidió que vaya a prisión toda aquella persona contra la cual haya pruebas, sea quien sea.

Dijo que "por ahí un juez dictó orden de prohibición de salida del país" a lo que respondió que respetando esta medida "me gustaría más bien que los agarraran porque se van. Tienen avionetas y aeropuertos privados y se van".

El presidente Chávez aseguró que los bancos "hacían lo que les daba la gana cuando tenían un Presidente subordinado a ellos. Ahora no. Yo no me subordinaré jamás a los ricachones, ni los de aquí ni los del mundo. Estoy subordinado a esta Constitución y al pueblo de Venezuela".
Miércoles 22, Noviembre 2017
8:23 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información