Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Tendrán comunicación directa con Miraflores
Congreso del PSUV creará comisiones de supervisión
Se hará seguimiento en áreas de salud, educación, seguridad y alimentación. El presidente Chávez pidió mayor unidad dentro de la organización
Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial
30 de noviembre de 2009
Foto: Prensa Presidencial
El Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creará comisiones para hacer seguimiento en áreas de salud, educación, seguridad y alimentación.

El presidente Hugo Chávez anunció que el coordinador o vocero por cada comisión creada, suministrará información directa a un centro que funcionará en el Palacio de Miraflores.

La información la proporcionó durante la transmisión del Aló Presidente número 344, efectuado en la comuna El Maizal, entre los municipios Simón Planas y Araure de los estados Lara y Portuguesa, respectivamente.

Recordó que están próximas las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), y sectores opositores están tratando de ganar. Dijo que "si eso ocurriera, vienen por Chávez, lo de ellos es el todo: Chávez y echar abajo la Revolución. Debemos ganar la mayoría en la AN; el partido debe trabajar mucho".

Por petición del jefe de Estado se designaron importantes comisiones en apoyo a las funciones de Gobierno para que los delegados, desplegados en todo el territorio nacional, pasen las novedades, los problemas y las críticas que aquejan a las comunidades.

"El congreso debe ser un gran centro de diagnóstico, de debate y de proponer soluciones al Gobierno, a los ministros, a los vicepresidentes y al presidente del Gobierno".

Agregó que el congreso tiene que convertirse en un gran motor dinamizador y un espacio revolucionario. "Una revolución dentro de la revolución es el Congreso Socialista Unido de Venezuela".

El presidente Chávez dijo que el congreso del PSUV es un gran escenario y debe ser un horno de forja de liderazgo, de estudio y de solución de problemas.

Comentó que la Dirección Nacional había decidido que el congreso finalizara en diciembre, pero en calidad de presidente de la organización estableció como fecha de culminación abril de 2010.

Tres líneas estratégicas

Las delegadas y los delegados deben seguir tres líneas estratégicas fundamentales. Una que va dirigida al cumplimiento de las tareas dentro del partido. La segunda, al apoyo incondicional de las funciones de Estado, cuyo propósito es contribuir al correcto desempeño en áreas prioritarias como la salud y la alimentación. Y la tercera tiene que ver con el eje internacional y los aportes en la V Internacional Socialista.

El líder de la Revolución Bolivariana pidió mayor unidad dentro de la organización, y aseguró que "las divisiones internas hacen mucho daño".

Expresó: "Vamos a sacar toda la experiencia. Es el momento de las grandes revisiones, rectificaciones y reimpulsos, yendo a los detalles".

Hizo un llamado a la conciencia y exhortó: "Cero divisiones internas. A todos y a todas, unión. Comienza la campaña admirable para profundizar la Revolución, para consolidar todo lo que hemos hecho en lo económico, en lo social y en lo moral".
Martes 21, Noviembre 2017
4:24 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena e integral del proyecto nacional de Simón Bolívar”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información