Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Problemas políticos que deben ser afrontados políticamente
Cuerpos policiales dañados deben ser intervenidos y eliminados
El presidente Chávez habló de casos como los de las policías de los estado Zulia y Táchira, las cuales son señaladas por participar en hechos criminales. Reconoció como un error del Gobierno nacional no haberlas intervenido al demostrarse sus actuaciones irregulares
José Manuel Blanco Díaz / Prensa Presidencial
6 de diciembre de 2009
Alo Presidente
Foto: Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez exhortó este domingo a los mandatarios regionales a intervenir y eliminar por completo aquellos cuerpos policiales dañados, en las distintas localidades del país.   "No seamos moderados en eso, cortemos por lo sano. Si algún gobernador o alcalde resulta que recibió la policía y se le dañó la policía a un grado tal que sea difícil cortar por lo sano, eliminémosla completa. Mejor es eliminarla completa".

Recordó el caso específico de la policía del estado Táchira, dependiente de la gobernación que dirige el opositor César Pérez Vivas, la cual prácticamente se cruzó de brazos ante el asesinato de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a comienzos de noviembre pasado.

"Matan a dos compañeros de la Guardia, se llevaron los dos fusiles y la policía (tachirense) como si no estuviera pasando nada. Eso se llama complicidad comprobada", dijo de manera enfática el presidente Chávez.

Dijo que situaciones como esta constituyen problemas políticos que deben afrontarse políticamente, cueste lo que cueste y pase lo que pase, porque más grave resulta no actuar.

"La policía del Táchira, no sé por qué no la intervinieron. Ese fue un error del Gobierno, lo reconozco", manifestó.

Prosiguió relatando: "Yo, de verdad, cuando me dieron el informe dije: ¿qué esperan ustedes para intervenir? Yo no sé por qué no lo hicieron. Eso es un error que puede costar caro".

También mencionó el caso de la policía del Zulia, de la que se demostró la participación de un grupo de funcionarios en un plan de atentado, "una vez que fui a inaugurar una planta de plástico en Pequivén", y acotó que "eso nada más es una razón de intervención".

Así lo expresó el comandante Chávez durante el programa Aló Presidente 345, realizado en las instalaciones del Hotel Maracay, en el estado Aragua.

Pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, y al vicepresidente Ramón Carrizalez que elaboren junto a los alcaldes y gobernadores bolivarianos de las zonas fronterizas un mapa estratégico para crear un corredor de seguridad.
Viernes 17, Noviembre 2017
9:50 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestra Revolución viene de lejos: es la de Bolívar y es la de Zamora. Se había apagado, pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas de una montaña y cogen sabana”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información