Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Ocho detenidos y otros solicitados, mientras ya se nombró un equipo para la ocupación de las propied
Presidente Chávez informa que ministro Chacón deja su cargo
Ocho detenidos y otros solicitados, mientras ya se nombró un equipo para la ocupación de las propiedades de estas entidades
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
7 de diciembre de 2009
Alo Presidente 345
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, dejará su cargo motivado a la relación de su hermano con el caso de los bancos intervenidos por el Gobierno Bolivariano.

En la versión 345 del Aló Presidente el jefe de Estado ofreció una relación de la situación de los bancos intervenidos, en la que mencionó la privativa de libertad contra el presidente de Banco Real, Arné Chacón.

"El Banco Real, un banco de desarrollo. Está preso su presidente, lamento que sea el hermano de un ministro, pero aquí esta demostrado que no hay intocables. Respeto y quiero mucho a Jesse Chacón, pero él entiende".

Fueron las palabras del mandatario nacional al referir que habló con el vicepresidente Ramón Carrizalez sobre el tema, "me informó -tal y como ayer me lo dijo Jesse- que si lo mejor era que él pusiera su cargo a la orden, él pondría su cargo a la orden. Yo creo que sí, él va a tener que salir del Gobierno. Es lo mejor".

El mandatario nacional expresó respeto hacia Jesse Chacón, "del ministro no tengo ninguna queja, es uno de los tenientes del 4F, a mí me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado de poner a la orden su cargo es una lección, con eso está dando una lección para todos nosotros".

Esto "lo lamento por muchas razones, hacia él un saludo solidario, mis sentimientos, es un ejemplo que él esta dando".

Lo ocurrido "es un factor bien importante para nosotros comparar con el pasado", dijo el presidente Chávez al reiterar que en gobiernos anteriores ningún banquero fue apresado y se permitió la fuga tanto de los culpables como de los capitales producto del ahorro de los venezolanos.

Ratificó que Jesse Chacón no metió la mano por su hermano pero es atinada su decisión de abandonar su cargo como ministro.

"No voy a condenar a Arné Chacón, la única vez que lo vi creo que discutimos algunas cosas, pero no me explico como Arné Chacón ahora aparece como presidente de un banco", dijo.

Hasta ahora son ocho los detenidos y varios solicitados, mientras continúan las investigaciones en los bancos intervenidos.

Sobre las empresas propiedad de estos bancos, el Presidente dijo que pasarán a manos del Estado. Como parte de este proceso, el presidente Chávez designó al general (GNB) Mota Domínguez como coordinador de los equipos de ocupación.

En cuanto a los primeros bancos intervenidos, adquiridos por el banquero Ricardo Fernández Berruecos, señaló que hay suficientes evidencias para afirmar la existencia de delito.

"Son una red y unas mafias organizadas, ya hay órdenes de captura, están siendo solicitados, algunos se fueron del país".

Citó cómo Ricardo Fernández Berruecos "con las cuentas de Banpro compra el Banco Canarias, ahí es cuando se prenden las alarmas en su máxima intensidad (...), hubo una apropiación del dinero de los ahorristas. Estas personas deben ir a prisión y todos sus bienes incautados".
Miércoles 22, Noviembre 2017
10:58 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena e integral del proyecto nacional de Simón Bolívar”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información