Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Hay que reducir el efecto invernadero
Presidente Chávez evalúa su asistencia a la Cumbre de Copenhague
Partido Socialista Unido de Venezuela creará una comisión para hacerle seguimiento a la banca. El Helicoide será transformado en un centro productivo y social
Maryuri Varela / Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
7 de diciembre de 2009
Alo Presidente
Foto: Prensa Presidencial
El mandatario nacional, Hugo Chávez, informó que existe la posibilidad, pero aún no tiene la certeza, de asistir a la Cumbre de Copenhague, a celebrarse en Dinamarca desde el día 7 hasta el 18 de diciembre del año en curso.

Comentó que aún se encuentran evaluando si es conveniente o no participar en la Cumbre. "Si es para perder tiempo es mejor no ir. Si todo está cocinado por los grandes ya. Estamos evaluando si vale la pena ir allá".

Sin embargo, independientemente de las decisiones que se tomen en la Cumbre, hizo un llamado al pueblo venezolano, a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás entes encargados para estudiar el tema del cambio climático, que es de suma importancia porque afecta al mundo.

Es preciso disminuir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, dijo el presidente Chávez, los cuales no solamente provienen de los hidrocarburos.

La ocasión fue propicia para hacerle un llamado de atención a quienes están encargados de implementar el uso del gas vehicular para que aceleren la puesta en marcha del plan. Llamado que hizo extensivo a los responsables de adecuar el transporte público.

Alertas a tiempo

El presidente Hugo Chávez llamó a activar los mecanismos de alerta para prevenir situaciones lamentables como la reciente intervención de varios bancos a causa de manejos irregulares.

Esta alerta debe servir al pueblo venezolano y no a intereses particulares y de grupos. Además, para tal fin el Gobierno Bolivariano cuenta con cuerpos de inteligencia como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que sustituye a la Disip.

"Un radar que nos alerte a tiempo es el Sebin, que tiene que ser un verdadero servicio bolivariano. La Dirección de Inteligencia Militar es otro radar que tiene que reportar información a tiempo. La Superintendencia de Bancos (Sudeban) es otro radar que tiene que estar pendiente de los movimientos en los bancos", señaló el Presidente venezolano.

"Quiero que Sudeban todos los días esté pendiente de los movimientos bancarios", agregó, al reiterar que esto debe ser con mayor severidad cuando se trate de los fondos manejados por los entes públicos, incluyendo gobernaciones y alcaldías.

Centro socialista en El Helicoide

El jefe del Estado también ordenó que el Sebin cambie de sede, porque "a El Helicoide vamos a trasformarlo en un centro social, de salud, deportes; un centro productivo y social".

Recordó que en ese lugar "montaron la Disip después del 4F y desde ahí le dieron a un avión Bronco el 27 de noviembre de 1992".

La fecha será recordada como el único día en que ocurrió una batalla aérea en Venezuela, por lo que propuso que sea ese el día de la Aviación Militar Bolivariana.

Comisión de seguimiento a la banca

El líder de la Revolución Bolivariana también le sugirió al Partido Socialista de Venezuela (PSUV) crear una comisión para hacerle seguimiento a la banca. "A la banca hay que apretarle más las tuercas y al que no cumpla, intervenirlo".

Dijo que el PSUV debe ser vanguardia y debe crear comisiones para presentar propuestas que contribuyan a solucionar el problema de la inseguridad, energía eléctrica y de las entidades financieras, sin abandonar los objetivos propios del Congreso como la creación de los estatutos, reglamentos y organización del Partido.

En otro ámbito comentó que esta noche llamará al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para conocer los resultados de las elecciones celebradas este domingo en la nación del altiplano.
Viernes 24, Noviembre 2017
8:14 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Tenemos que seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo. Sus manuales y su doctrina no es nuestra; la doctrina de ellos es imperialista, la nuestra es libertadora. Ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos para la libertad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información