Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Amenazas y señalamientos son rutinarios
Colombia prepara una agresión militar contra Venezuela
Aviones no tripulados estarían incursionando a territorio venezolano, el presidente Chávez ordenó su derribo y alertó a la comunidad internacional
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
20 de diciembre de 2009
Alo Presidente 346
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que el Gobierno de Colombia, alentado por el imperialismo norteamericano, prepara una agresión militar contra Venezuela.

"El Gobierno de Colombia es un enemigo declarado de Venezuela, casi todos los días están declarando contra nosotros, el ministro de la Defensa, el Presidente, el vicepresidente", dijo el presidente Chávez refiriéndose a las recientes amenazas provenientes de la Casa de Nariño.

El gobierno de Bogotá "está instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso van meternos miedo".

Además, "están amenazando con que van venir a aquí a capturar a unos guerrilleros, que ellos dicen que tenemos aquí protegidos, lo cual es absolutamente falso".

El jefe del Estado también denunció sobre la incursión de narcoparamilitares colombianos a territorio venezolano. Mencionó que, incluso, el ministro de defensa de Colombia "llegó al colmo de acusar al Gobierno venezolano del lamentable hecho de unos jóvenes que fueron asesinados, casi todos ellos eran colombianos y los que los mataron también eran colombianos".

"Ellos están preparando una agresión", alertó el presidente Chávez al rechazar cualquier intentona proveniente de Colombia. "Créanme burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela, se van a arrepentir, nosotros no estamos desarmados, ni estamos de brazos cruzados".

"Lo último que yo quisiera es una guerra con Colombia, pero eso no depende de nosotros, ellos están moviendo unidades a la frontera, aviones a Aruba y curazao, siete bases a lo largo del territorio colombiano. Tenemos que estar alertas, tranquilos pero alertas. Aquí estamos nosotros y una comunidad internacional que sabe muy bien cual es el juego", agregó.

El jefe del Estado informó que recientemente fue avistado en Fuerte Mara (estado Zulia) un avión manejado a control remoto. "Ya di la orden, avioncito que aparezca túmbenlo, no vamos a permitir eso".

Además en el país operan agentes colombianos, algunos han sido "capturados, buscando información, apoyados por los pitiyanquis para que actúen contra su propia patria".

"Las agresiones contra Venezuela se están incrementando, los preparativos son evidentes, están moviendo unidades y aviones no tripulados. Estoy obligado a alertar a la comunidad internacional sobre estos últimos elementos que configuran un cuadro".

A esto se suma que todos los días los medios atribuyen a que "soy yo el que está preparando una agresión, y son capaces de hacer algo para presentarlo como si fue Chávez el que agrede y quedemos nosotros como los agresores".

Ante esta situación, el presidente Chávez hizo un llamado al Gobierno de Colombia para que "recupere su mínimo. Nosotros no tenemos ningún plan contra Colombia, he visto pasar gobiernos en Colombia y siempre hemos tendido la mano amiga. No estamos preparando ninguna agresión contra Colombia ni contra nadie".
Martes 21, Noviembre 2017
2:16 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla contra el imperialismo de Estados Unidos comenzó con Bolívar. Ahora, nosotros hemos tomado su bandera, y le pido a todos que hagamos todo cuanto haya que hacer para que, 200 años después, derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida en este planeta”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información