Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Gobierno ofrece todo el apoyo necesario a los beneficiados
Presidente Chávez otorgó indulto a 22 venezolanos
El mandatario firmó el decreto que pone en libertad plena a un grupo de ciudadanos, a pocos días de celebrarse la Navidad. "Estoy seguro de que ustedes no me van a quedar mal", dijo el líder de la Revolución a los compatriotas indultados
José Manuel Blanco Díaz / Prensa Presidencial
20 de diciembre de 2009
Alo Presidente N° 346
Foto: Prensa Presidencial
Un grupo de 22 venezolanos y venezolanas, que permanecían privados de su libertad, recibieron el beneficio del indulto, el cual fue otorgado por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

"Con estos 22 alcanzamos la cifra de 117 indultados desde el año 2007. Con esto reconocemos el mérito de presentar una conducta intramuros acorde con los principios de la humanización del sistema penitenciario", dijo el mandatario minutos antes de firmar el decreto.

En el escenario del programa Aló Presidente 346, que sirvió de marco para el lanzamiento de la Policía Nacional Bolivariana, estuvieron presentes los ciudadanos merecedores del indulto presidencial.

"Con esto yo quiero motivar también a los que siguen allá en la prisión; motivarlos a la buena conducta, al respeto a las normas, a los códigos de conducta, de ética, de disciplina", agregó el comandante Chávez.

Pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, apoyar a los indultados, a quienes manifestó su confianza.

"Como el pueblo -que es la voz de Dios- me dio esta potestad, con el favor de Dios yo la uso y estoy seguro de que ustedes no me van a quedar mal", dijo.

Agregó que "el que se porte mal, por supuesto no podremos ni siquiera considerarlo para un indulto".

Durante el programa se estableció un contacto televisivo con el Centro Penitenciario Femenino de la Región Insular, inaugurado en el estado Nueva Esparta, para la atención de 54 internas.

El jefe de estado conversó con algunas de las mujeres recluidas en el centro y observó los espacios construidos para ofrecer condiciones óptimas mediante sala de visitas, aulas de clases, cámaras conyugales, talleres artesanales, servicios médico odontológicos y lavandería.

"Hago un llamado a todos lo venezolanos y venezolanas privados de libertad, por la causa que sea. Vamos a dignificarnos cada día más (...), a estudiar, a trabajar y aprovechar la desgracia, a montarnos sobre la desgracia para convertirla en una gracia", expresó.

Ratificó sus palabra de bienvenida a la Policía Nacional Bolivariana y acotó que el asunto de la criminalidad es un problema mucho más profundo que abarca lo cultural, social, económico y político.

"En la medida que caminemos con éxito hacia el socialismo, eso tiene que ceder, y también (la solución se fundamenta) en la capacidad de acción directa de la fuerza pública: que no haya impunidad, porque ése es otro factor que alimenta la criminalidad", agregó.
Martes 21, Noviembre 2017
4:05 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Así como defendía a mis soldados cuando era responsable de mi tropa, hoy defiendo con fiereza la dignidad del gran escuadrón que es el pueblo venezolano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información