Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Muy grave lo ocurrido en Copenhague
Delegación venezolana cumplió digno papel en Cumbre sobre calentamiento global
Inaceptable que exista un grupo de países preseleccionados para arreglar los problemas del mundo
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
21 de diciembre de 2009
Alo Presidente 346
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como un irrespeto muy grande lo ocurrido en la XV Conferencia del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrado en la capital danesa, donde un selecto grupo de gobiernos impuso un documento que no fue consultado por los países del mundo.

El programa dominical Aló Presidente, en su edición 346, sirvió para que el mandatario nacional ofreciera detalles de lo ocurrido en Copenhague; recordó que en el segundo día de su estadía en las deliberaciones de la plenaria, incluso, no querían darle la palabra.

"No querían darnos la palabra. Le dije a Evo Morales para hacer un plan si este señor no nos daba la palabra. Hicimos un plan, teníamos el plan bien pensado que era tomar la presidencia. No lo íbamos a aceptar (el documento impuesto). Entonces me fui a primera fila, donde estaba el puesto de Bolivia, me senté junto a Evo, y nos mandaron a decir que hablara uno de los dos. La gente estaba murmurando, había mucha gente esperando que pasara algo".

Con estas palabras el jefe de Estado reafirmó que "no podemos aceptar que exista un grupo de preseleccionados para arreglar los problemas del mundo".

"Es un irrespeto muy grande, porque Hugo Chávez no está por Hugo Chávez, está por el pueblo, por eso derrotamos la pretensión de Estados Unidos de imponerle un documento al mundo", señaló el mandatario nacional al recordar que el apoyo al documento final no contó con una aprobación unánime.

Valoró el papel de la delegación venezolana. A Claudia Salerno "la vi mostrando la mano ensangrentada; se cansó de darle golpes a la mesa donde estaba. Y el señor que estaba allá, el primer ministro de Dinamarca, hizo algo indigno al prestarse al juego y se negaba a darle la palabra a la venezolana".

Por ello ofreció un "reconocimiento a Claudia Salerno que dignamente estuvo dando la batalla en Copenhague".

El líder cubano Fidel Castro escribió en sus Reflexiones: "La representante de Venezuela, Claudia Salerno, con energía impresionante mostró su mano derecha, de la que brotaba sangre por la fuerza con que golpeó la mesa para ejercer su derecho a usar la palabra. El tono de su voz y la dignidad de sus argumentos no podrán olvidarse".

El presidente Chávez recalcó: "apenas comenzó una batalla por el clima, Copenhague no termina con Obama y su encerrona".
Sábado 18, Noviembre 2017
7:20 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La raíz zamorana, la raíz bolivariana y la raíz robinsoniana: tres raíces de un mismo tronco y un árbol enraizado en el pensamiento nacional; ideología que impulsa el nuevo y verdadero bolivarianismo”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información