Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Respuesta al aumento de precios tras anuncio de medidas
Gobierno diseñará plan ofensivo contra la especulación
El Presidente explicó que no hay razones para aumentar los costos. Advirtió a los dueños que se sumen a trabajar con el Gobierno y reflexionen o se les aplicará la ley. Llamo al pueblo a no dejarse robar y denunciar la especulación
Emilce Chacón / Prensa Presidencial
10 de enero de 2010
Alo Presidente 347
Foto: Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez instruyó al Gabinete económico a diseñar un plan ofensivo contra la especulación, en respuesta al incremento de los precios que han anunciado los dueños de los comercios tomando como pretexto las medidas de la política cambiaria anunciadas por el jefe de Estado el pasado viernes.

"Instruyo a Carrizalez (vicepresidente de la República) a coordinar este mismo domingo una reunión y que me invites al Ejército, la Guardia Nacional, la Milicia, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Seniat, Indepabis, y demás, para que mañana me mandes las primeras líneas de un plan contra la especulación. No es un plan defensivo, es un plan ofensivo", dijo este domingo en el programa Aló Presidente 347.

El jefe de Estado explicó, que en este momento no hay razones para aumentar los precios de los productos que fueron importados con el dólar a 2,15. "En este momento no hay ninguna razón para que nadie esté incrementando los precios, absolutamente de nada. Cuando haga falta, el Gobierno es el primero en reconocerlo como lo hemos hecho con algunos rubros, producto de un estudio".

"Incluso los que hoy tienen negocios y ventas de artículos, los que fueron importados, los importaron con el precio viejo del dólar; no hay ninguna razón para incrementar los precios", reiteró.

Envió una advertencia a los que quieren aprovechar los anuncios hechos por el Gobierno para desestabilizar el país y llenar de temores a la gente, partiendo de que "tuvimos información de que algunos comerciantes cerraron porque van a poner el etiquetado nuevo".

"Yo les hago un llamado a que no lo hagan, y al pueblo a que no permitan que lo roben. Yo llamo a los dueños a que reflexionen. Yo comienzo haciendo un llamado a trabajar juntos, y para ello he dado instrucciones al Gabinete económico, vamos a trabajar".

Ahora, "si no, les vamos a aplicar la ley, y pido mucha rigurosidad en esto. Vamos a dar una batalla contra la especulación. Llamo al pueblo todo, al gobierno todo, en todos sus niveles, a la Fuerza Armada. Quiero que la Guardia Nacional se vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación y a tomar medidas".

También hizo un llamado al pueblo para que denuncien al especulador, y "nosotros intervengamos cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora".

"La Guardia vaya, intervenga con Indepabis y un fiscal, y yo soy capaz de quitarle la carnicería al dueño y dársela los trabajadores que allí trabajen. Se trataría de una transferencia de propiedad", indicó.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció el pasado viernes un ajuste cambiario para impulsar la producción nacional y las exportaciones. El valor del dólar pasó de 2,15 a 2,60 y se creó un nuevo tipo de cambio llamado dólar petrolero cuyo valor es de 4,30 bolívares.
Jueves 23, Noviembre 2017
12:55 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información