Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Presidente pidió a comerciantes vender a precio justo
Gobierno crea puesto de denuncias contra la especulación
Fue designado Pedro Lastre como encargado de la instancia. Presidenta de la AN informó que la directiva del PSUV llevará la información de las medidas económicas, que adoptó el Gobierno, a las patrullas, consejos comunales y jóvenes
Rodicely Cárdenas / Prensa Presidencial
11 de enero de 2010
Presidente pidió a comerciantes vender a precio justo
Foto: Prensa Presidencial
Un puesto de comando para denunciar la especulación puso al servicio del pueblo el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores y designó a Pedro Lastre como encargado. 

Posterior al anuncio de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional una gran afluencia de personas se acercó a los comercios a realizar compras nerviosas de electrodomésticos, refirió el mandatario. Debido a estos hechos llamó a los comerciantes a vender al precio justo. 

Manifestó su desacuerdo con que los productos que fueron obtenidos con dólar a Bs. 2,15 sean vendidos como si fuesen obtenidos con divisa del nuevo nivel ubicado a 4,30 bolívares. 

El presidente Chávez le hizo un llamado a la población a que se haga contraloría social denunciando a los comerciantes especuladores y acaparadores. 

Para tal fin suministro los números telefónicos del puesto de comando de denuncias, que son los siguientes: 0212-8068281 y 0416-6070652 ó comunicarse al 0800 Reclama (7325262) creado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio que estará las 24 horas del día al servicio del pueblo. 

"Denuncien directamente en Miraflores, cada gobernador, cada general, y que el pueblo tenga como denunciar rápido. Algún celular y luego vamos ampliando la red de mensajes. Al que lo robaron denuncie en Miraflores y de inmediato procederemos a actuar, en base a la gravedad de la situación". 

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, informó que la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará la información de las medidas, que adoptó el Gobierno el pasado viernes, a las patrullas del PSUV, a los consejos comunales y a los jóvenes para que estén bien informados. 

Agregó que de ser necesario, la AN acompañará al Indepabis para enfrentar el acaparamiento y la especulación.
Pidió a la diputada Cilia Flores hacer seguimiento a la situación del país y designar a un equipo de juristas "si hiciera falta una ley especial para luchar contra los pluscuálidos y el pluscualidismo (especuladores). No importa, hacemos una ley si hiciera falta, pero creo que con las que tenemos es absolutamente suficiente".
Martes 21, Noviembre 2017
8:51 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“¡Con el pueblo todo!, ¡sin el pueblo nada!”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información