Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
La empresa tendrá carácter comunal
Destinados 577 mil bolívares para textilera en Fila de Mariches
Fondemi asignó 277 mil bolívares para materiales y 300 mil para la adquisición de máquinas. En la textilera se fabricarán uniformes y prendas de vestir para cubrir las necesidades de la comunidad
Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial
17 de enero de 2010
Foto: Prensa Presidencial
Fila de Mariches, Distrito Capital. El Gobierno nacional destinó 577 mil bolívares fuertes para la puesta en marcha de la Unidad Socio Productiva Taller Textil La Admirable, ubicada en Fila de Mariches.

Con recursos otorgados por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), brazo de la Revolución y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, un total de 15 trabajadoras aportarán sus conocimientos adquiridos en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en la empresa textil, para que el Estado transfiera la ganancia de los productos a los consejos comunales.

La información fue suministrada por el jefe de Estado venezolano a través de un contacto televisivo con otro sector de Fila de Mariches, realizado durante el programa dominical Aló Presidente en su edición 348.

Para la compra de materiales Fondemi asignó 277 mil bolívares fuertes y para la adquisición de máquinas 300 mil, lo que suma 577 mil. La donación permitirá la fabricación de uniformes para los Simoncitos y prendas de vestir que tendrán un precio solidario y cubrirá las necesidades de la misma comunidad.

La fábrica social adquirirá materiales de buena calidad para producir a bajos costos para el alcance de todos. Las camisas tienen un costo de 45 bolívares mientras que en el comercio capitalista cuestan 75 bolívares.

El presidente Hugo Chávez dijo que "del éxito de estos productos depende el futuro, hay que ir hasta los más pequeños detalles. Sólo a las comunidades más pobres se les debe donar galpones para un arranque, pero luego la unidad comunal, si recibe un crédito debería cancelarlo, a lo mejor sin intereses o con intereses muy bajos".

Enfatizó que el dinero que otorga el Gobierno para el impulso de estos proyectos sociales es producto del petróleo, del ingreso nacional y de los impuestos que cobra el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Expresó que tiene carácter comunal y señaló que el dinero con el que se compraron las máquinas es del pueblo y para el pueblo.

Ratificó el compromiso de la Revolución con los sectores populares y llamó a los consejos comunales a defender el modelo de propiedad social.
Viernes 24, Noviembre 2017
12:50 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información