Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Mesas comunitarias de hábitat instaladas en la Rinconada
Entregadas 200 viviendas más del desarrollo urbanístico Cacique Tiuna
El jefe de Estado se refirió a la necesidad de ir eliminando la plusvalía y el carácter de mercancía de la producción. Citó a Karl Deutsch, autor del libro Política y Gobierno
Anais Pérez/ Prensa Presidencial
24 de enero de 2010
Presidente Chávez en programa Aló Presidente 349
Foto: Miguel Angulo/ Prensa Presidencial
En una segunda fase del desarrollo urbanístico Cacique Tiuna, ubicado en el sector Altos de La Rinconada de Caracas, el Gobierno Bolivariano entregó este domingo 200 soluciones habitacionales más.

Dichos apartamentos corresponden al Proyecto Integral de Desarrollo Urbanístico Gran Plan Caracas, que tiene como objetivo eliminar los ranchos de los cerros de la ciudad capital, para sustituirlos por casas dignas.

En una primera etapa de este plan, fueron entregados en 2009 un total de 440 apartamentos. Este domingo se entregaron 200 y están en construcción unas 200 soluciones más, precisó la viceministra de Economía Comunal del Ministerio de las Comunas y Protección Social, Lídice Altuve, desde la Rinconada.

Este importante desarrollo social beneficia a unos 3 mil 500 venezolanos y venezolanas. "Estos hombres, mujeres, niños y niñas ahora viven dignificadamente en estos espacios", agregó Altuve.

El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un contacto satelital desde el Palacio de Miraflores, escenario del programa Aló Presidente número 349, hasta la Rinconada, en donde también se encontraba la viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Aura Rosa Hernández.

Cada apartamento es de 71 metros cuadrados de construcción, comprende tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocinas, lavadero y espacios de áreas verdes, gas directo y, además, viene equipado con cocina, lavadora, nevera, muebles y calentador de agua.

Este importante desarrollo social también cuenta con un Simoncito, con capacidad para 350 alumnos, desde los 0 hasta los 6 años.

Dentro del desarrollo urbanístico Cacique Tiuna se encuentra instalado un programa socioproductivo integral para la comunidad, cuya meta es impulsar las microempresas que se consoliden a través de los consejos comunales de este sector.

En este sentido, la viceministra Altuve explicó que la Comuna en Cacique Tiuna es un espacio en manos del pueblo, a lo que el jefe de Estado indicó: "Ahora es una ciudad, la comuna, que es la vida política y social".

En este complejo habitacional ya se pusieron en marcha las mesas comunitarias de hábitat, para conocer realidades de sectores empobrecidos en Caracas, agregó la viceministra Altuve.

Integrar esfuerzos, recursos y visiones

El presidente Chávez pidió acelerar procesos de entrega de viviendas: "Hay que acelerar estos procesos", al tiempo que insistió en que "la población venezolana está creciendo de manera vertiginosa, cada dos años y medios", ejemplificó el mandatario, "tenemos aproximadamente un millón de habitantes más en el país".

"Tenemos que picar adelante, buscando máxima eficiencia y máxima rapidez", exhortó a los despachos afines a los planes de vivienda.

Explicó que la fórmula es integrar los esfuerzos, recursos y visiones de proyectos. Minutos antes explicó a los ministros que "a la comuna hay que llegar a hacer el ‘peinado’ casa a casa, hombre a hombre, mujer a mujer, niño a niño, niña a niña", para lograr la máxima eficacia y eficiencia en la ejecución de obras.

Por otra parte, dijo que hay que ir eliminando la plusvalía y el carácter de mercancía de la producción. También citó a Karl Deutsch, autor del libro "Política y Gobierno".

Este escritor esboza que la política "se ocupa primordialmente del gobierno, es decir, de la dirección y auto dirección de las grandes comunidades humanas".
Lunes 20, Noviembre 2017
2:50 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Sólo unidos lograremos la Patria que soñamos, la Patria que dejaremos a nuestros hijos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información