Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Ministro El Aissami garantiza seguridad en la Serie del Caribe
Gobierno Nacional investiga apagón en estadio José Bernardo Pérez
Oligarquía venezolana pretende instaurar la violencia en el país utilizando cualquier escenario para ejecutar su plan. Pidió a las autoridades regionales colaborar para el buen desenvolvimiento de la Serie del Caribe
Maryuri Varela / Prensa Presidencial
31 de enero de 2010
Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial
El Gobierno nacional investiga a fondo el apagón que se suscitó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, el pasado 29 de enero, durante el último juego de la temporada de béisbol entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

El presidente Hugo Chávez expresó que aunque “no existen conclusiones determinantes, los indicios son muy fuertes. De una vez los gritos, todo coordinado, gritos contra Chávez y el Gobierno, sabiendo que en el lugar había gente revolucionaria. Estaban buscando violencia”.

Ante esta situación el jefe de Estado le ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, que se trasladara a Margarita, estado Nueva Esparta, para garantizar la seguridad y ambiente de armonía durante el desarrollo de la Serie del Caribe.

“Ojalá que el gobernador (de Nueva Esparta, Morel Rodríguez) colabore, ojalá que la policía regional colabore porque se trata de Venezuela. Pero con estos enloquecidos (contrarrevolucionarios), no les extrañe que vayan a sabotear allá”.

Sus acciones responden al desespero por no tener un proyecto para presentárselo al país, dijo el presidente Chávez al reiterar que el código de ellos seguirá siendo la violencia.

“Aplauden el golpe de Estado en Honduras, las bases yanquis instaladas en Colombia. Aplauden cada vez que el Gobierno de Colombia inventa una mentira, una patraña”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que se está investigando exhaustivamente para determinar las verdaderas causas del hecho.

“Es demasiada coincidencia que ocurra un evento de la misma naturaleza, prácticamente en la misma situación dos días continuos y en el mismo inning. Es demasiada casualidad”, puntualizó Rodríguez Araque.
Jueves 23, Noviembre 2017
12:00 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
"Tenemos que terminar de borrar las formulas extrañas a nosotros mismos y buscar los códigos de nuestro pensamiento más antiguo"

- Hugo Chávez Frías.
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información