Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
La verdad no es la que la oposición está manejando
Presidente Chávez ratificó a sus adversarios: "Convoquen revocatorio"
Reiteró que está abierto el derecho incluido en la Constitución bolivariana, la más legítima y avanzada en la historia del país
Rafael Márquez/ Prensa Presidencial
7 de febrero de 2010
Presidente Chávez retando a la oposición venezolana a referendo revocatorio
Foto: Laila Saab
Plaza Bolívar, Caracas. El presidente desestimó este domingo las declaraciones de la oposición, que trata de sostener ante la opinión pública que en Venezuela hay dos polos, que está dividida y que una mitad apoya a Chávez y la otra a ellos.

“Últimamente están diciendo que yo ya tengo 30 por ciento y 70 está contra mí. Bueno, si eso fuera así, señores de la oposición, por qué si eso es verdad no llaman a referendo revocatorio, más nada”, dijo el Presidente.

Explicó que el pasado 10 de enero se cumplió el tercer año de gobierno, y como lo estipula la Constitución a mitad del periodo se abre el derecho a que cualquier grupo político pueda ejercer la medida.

“Basta que recojan firmas, y las firmas no son ni muchas, 20 por ciento del registro”, comentó el mandatario, quien dijo que esto se traduce a cerca de 2,4 millones de rubricas, que la oposición con los mecanismos que dispone recogería en un día y “en un mes tendrían a Carmona aquí de presidente”, si las encuestas y sus cálculos fueran verdad.

“La verdad no es la que ellos están manejando”, dejó sentado, sosteniendo además que no hay una oposición, sino varias oposiciones, que no logrará unirse “ni con saliva de loro”.
.
En sus palabras desde la Plaza Bolívar de Caracas y a través de un gráfico expuso, que la verdad es que la fuerza revolucionaria es mayor y está unida como un bloque, llamando a incrementar esta unidad.

Con miras a las elecciones de autoridades legislativas en el país, a celebrarse en setiembre próximo, enfatizó: “es importante que el congreso de PSUV escoja las distintas opciones que hay para elegir los candidatos y candidatas a esta contienda. Estamos obligados a ganar no menos de dos tercios de la Asamblea Nacional”, lo que se traduce en unos 110 curules.

Pidió a los asambleistas revisar por qué en otros países se castiga con sanciones morales y políticas el llegar a un puesto con los votos de un sector de la población o los votos de una organización política y después estos funcionarios traicionan a esa militancia.

“Estoy seguro de que tendremos, a partir de enero del próximo año, una Asamblea que nos va a permitir dinamizar los cambios, seguir profundizando los cambios, y para ello es fundamental la unidad, transparencia y lucha de todos los días en favor de los intereses del pueblo. El pueblo venezolano sabe que sólo con una Asamblea con una mayoría determinante de diputados del pueblo podrá velarse, podrá impulsarse ese proceso que es en función de los intereses del pueblo”

Agregó también que el pueblo debe percibir la gran amenaza y lo que significaría que en el edificio del parlamento, a partir de enero del próximo año, se instalara una mayoría burguesa, que “vendrían a tumbar el gobierno, a tratar de darle un golpe de Estado tipo Honduras, a tratar de debilitar a la Revolución, a tratar de frenarla”.
Jueves 23, Noviembre 2017
12:57 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La economía debe estar al servicio de la política: hay que politizar la economía y también hay que socializar la política, ya que ésta debe colocar por delante los grandes intereses de la sociedad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información