Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
El 11 de abril estaba escrito
Presidente Chávez: No llegué aquí para entregarme a la burguesía ni al imperio yanqui
Jefe de Estado se reunió con el Comité de Mujeres del ALBA quienes trabajan arduamente para consolidar la integración y construir el socialismo en América Latina y el Caribe
Maryuri Varela / Prensa Presidencial
11 de abril de 2010
Aló Presidente 355
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
“Si uno analiza los acontecimientos, que vinieron desarrollándose en esta casa, en estas calles y en esta Patria, el 11 de abril estaba escrito. La única forma de evitar el golpe burgués imperial es que yo me hubiese entregado. Y yo no llegue aquí para entregarme a la burguesía ni al imperio yanqui”.

Así lo manifestó el mandatario nacional, Hugo Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente, número 355, realizado en el Palacio de Miraflores, en el marco de conmemoración de un año más de los hechos de abril.

El comandante informó que poco antes de iniciar el espacio radiotelevisivo sostuvo una reunión con el Comité de Mujeres de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el desarrollo del encuentro estuvieron presentes representantes de todas las naciones integrantes del ALBA, quienes trabajan arduamente para consolidar “la integración y las construcción del socialismo en América Latina y el Caribe”.

La reunión que se extendió por, aproximadamente, una hora y media, fue coordinada por la ministra del Poder Popular para Asunto de la Mujer, María León.

La batalla es de todos

Consideró propicia la ocasión para hacerles un llamado a los venezolanos a integrarse al tema comunicacional, porque es una responsabilidad de todos y no exclusivamente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, porque se trata de la batalla de las ideas.

“Pido que todos cooperemos con Tania Díaz (ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información) y con todo el equipo del ente comunicacional, para articularnos cada día más y mejor en la batalla de las ideas”:

Recordó la encuesta elaborada por el Centro Gumilla, donde se plasmó que el 60 por ciento de los venezolanos y venezolanas creen, tienen fe y esperanza en que el socialismo es el camino al progreso humano.

Resultados que años atrás era casi imposible, porque la artillería del pensamiento se ocupó de satanizar el socialismo, añadió.
Lunes 20, Noviembre 2017
10:53 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información