Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Estrenada unidad militar en Aló Presidente 356
Presidente Chávez inaugura 91 Brigada de Caballería Motorizada en Apure
Políticos de oposición desprecian a los militares venezolanos, consideran que los hombres de armas son unos ignorantes y sólo quieren utilizar la fuerza armada para masacrar al pueblo
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
25 de abril de 2010
Presidente observa los tanques
Foto: Alfonso Ocando / Prensa Presidencial

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este domingo la sede de la 91a Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil, unidad ubicada en la localidad apureña de Mantecal y que llevará el nombre del general revolucionario Pedro Pérez Delgado.

El presidente Chávez fue recibido con una parada militar, rindiéndole los honores correspondientes, y compartió apreciaciones sobre este nuevo cuartel del Ejército venezolano con su primer comandante, el general de brigada Gustavo Pérez Silva.

Haciendo un recorrido por las instalaciones, el mandatario pudo apreciar que esta unidad posee planta de agua y de generación eléctrica, contando además con el equipamiento necesario para la operatividad de la misma.

El Comandante en Jefe estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, M/G Carlos Mata Figueroa, así como los oficiales superiores integrantes del Alto Mando Militar, y el gobernador de la entidad Jesús Aguilarte Gámez.

La 91a Brigada de Caballería Motorizada Hipomóvil cuenta con dos batallones de 50 orugas Escorpión, tanque liviano que cuenta con un cañón de 90 milímetros, con un alcance preciso de mil 100 metros; con sus ocho toneladas es un vehículo ligero especial para reconocimiento. Con capacidad anfibia, posee una pantalla de navegación y unas características que le permiten surcar los ríos y sabanas del terreno apureño.

El Presidente habló con los oficiales y la tropa de esta unidad, insistiendo en el avance de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ahora está más integrada al pueblo venezolano, con valor patrio, y ajena a toda voluntad imperialista.

Chávez recordó a los militares venezolanos que los políticos opositores desprecian esta unidad entre el pueblo y su FANB, y subrayó que “ellos no nos quieren a nosotros, nos odian, ellos tienen la concepción de que nosotros los soldados somos ignorantes, brutazos, incultos y que servimos para lo que ellos quieren: masacrar al pueblo; pero aquí estamos nosotros, somos herederos de las glorias de Bolívar”.
Lunes 20, Noviembre 2017
11:29 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Me atrevo a decirlo mirando el horizonte de este siglo: ¡ahora o nunca!, ¡ha resucitado este pueblo! Así lo sentimos, hay una resurrección en Latinoamérica, y nosotros no somos sino producto de ese renacimiento”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información