Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
A partir de abril incluye retroactivo
Gobierno Bolivariano otorga 40% de aumento salarial para militares
El anuncio fue hecho por el comandante Chávez desde la 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil de Mantecal, estado Apure, durante la transmisión del programa Aló Presidente
Alejandro Montiel / Presa Presidencial
25 de abril de 2010
Todos los grados militares recibiran el beneficio
Foto: Alfonso Ocando / Prensa Presidencial

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció un incremento salarial para el personal militar, el cual será de un 40% con retroactivo a partir del mes de abril.

“He estado revisando el sueldo de los militares —hace poco incrementé el de los médicos—, bueno muchachos, vamos a incrementar en 40% el sueldo para todos los grados, a partir de abril, con retroactivo”.

Fue el anuncio del presidente Chávez desde la 91a Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil de Mantecal, cuando refirió que con este beneficio “un teniente recién graduado va a tener un sueldo de casi dos mil 500 bolívares”.

Haciendo un llamado a los militares para que no gasten todo el sueldo y procuren ahorrar, también destacó que ahora un capitán “va a ganar cuatro mil bolívares”.

“Estaré siempre atento para que no nos rezaguemos”, dijo, refiriéndose al tema de los sueldos y beneficios para el personal militar, “para que ustedes puedan cumplir con su trabajo y vivir dignamente con su familia”.

Este aumento incluye a la tropa profesional y a la tropa alistada, “los sargentos, los cadetes, es un monto importante porque tiene un impacto en las prestaciones”.

Sobre las prestaciones para los militares indicó que hay una “situación que tenemos que arreglar y la vamos a arreglar (…), y es que a un militar, en caso de irse de baja, no le salen prestaciones sino después de diez años. A un joven que entre a trabajar en el Gobierno y al año siguiente sale, le tocan las prestaciones; a los militares no, sino después de diez años”, explicó.

Luego de este comentario, también informó sobre la modificación de la ley para mejorar las pensiones de sobreviviente, “hace poco me di cuenta de un error: resulta que una señora quedó viuda, le pagábamos un porcentaje de la pensión que cobraba su esposo. ¿Por qué? Me dijeron que por la ley, bueno, dije; hay que cambiar la ley. Y la cambiamos”.

Comentó que al inicio del Gobierno Bolivariano había sólo 300 mil venezolanos pensionados. “Hoy tenemos millones de pensionados y les pagamos el salario mínimo”.

La defensa del país es un hecho político

“Los militares no participan en los partidos, pero no es que son apolíticos, ningún hombre es apolítico, político viene de polis, que es existencia colectiva, el hombre es —dijo Aristóteles— un animal político”.

Con esta reflexión el presidente Hugo Chávez afirmó que si bien los militares no pueden participar en proselitismo partidista, participan “en el plan de defensa del país y la Fuerza Armada es una institución política al servicio del Estado”.

Academia de Ciencias Agrícolas

Ayer sábado el presidente Chávez realizó una inspección a las obras de la futura Academia de Ciencias Agrícolas, de próxima inauguración en la localidad de Quebrada Negra, estado Barinas.

En este lugar también se construye una carretera que une a La Marqueseña con Boconó, estado Trujillo. “Fui a pasarle revista y me vine motivado, estaban trabajando —un sábado— para terminar la Academia de Ciencias Agrícolas, que se construye con el apoyo de China”.

El jefe del Estado dijo que está recorriendo el país para verificar el estado de las obras que se construyen, “pronto estará funcionado el Consejo Federal de Gobierno, eso nos va a ayudar, porque a veces una obra se detiene y a mí no me lo dice nadie”, mencionó, al referir que así puede obtener recursos para evitar cualquier retraso en las obras del Gobierno Bolivariano.
Miércoles 22, Noviembre 2017
10:52 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El líder verdadero es un gran educador cívico, moral y político; un conductor”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información