Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Gobierno Bolivariano no tolerará un sólo irrespeto más
Venezuela dispuesta a restablecer relaciones con Colombia en el marco del respeto
El comandante Chávez ratificó su posición, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán próximamente en la nación vecina. Dijo que no tiene candidatos en ningún país
Rodicely Cárdenas Barillas / Prensa Presidencial
25 de abril de 2010
Venezuela es soberana y se respeta
Foto: Archivo / Prensa Presidencial
“Yo estoy dispuesto con el nuevo Gobierno de Colombia, sea quien sea, a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones. Eso tiene que ser bajo el respeto. No voy a tolerar ni un sólo irrespeto más a nuestro país, porque no es a mí, es a Venezuela y a la Fuerza Armada”.

La afirmación la realizó el presidente Hugo Chávez durante el Aló Presidente 356, al tiempo de afirmar que el Gobierno venezolano no es amenaza para nadie, comentario que hizo debido a las declaraciones ofrecidas por el candidato colombiano a la presidencia, Juan Manuel Santos.

“No somos amenaza para nadie. Ahí están en Colombia en elecciones presidenciales. Yo no tengo nada que ver con eso. No tengo candidato en Colombia como no tengo candidato en ninguna parte del mundo. Pero ya empezaron a meterse conmigo”.

A propósito de estos ataques, el mandatario nacional leyó el análisis escrito por Mauricio Rodríguez y Yaifred Ron, donde reflexionan acerca del fenómeno que desde hace varios años se viene produciendo en la mayoría de los procesos electorales que se desarrollan en América Latina.

El documento explica que se ha dado “el uso del ‘factor Chávez’ por parte de sectores de derecha, para atacar a las candidaturas que representan un cambio respecto al bipartidismo tradicional”.

El presidente Chávez insistió en que se trata de elecciones en Colombia, pero “la derecha agita fantasmas contra Chávez. Hasta en Estados Unidos, McCain utilizó mi figura contra Obama. Agarraron mi cara para hacer cuñas y todo eso en casi todos los países, ahora también en Colombia”.

Siguió leyendo la reflexión, resaltando que “prácticamente no hay elección en el continente en la cual la figura del presidente Hugo Chávez no emerja como un factor electoral. La derecha, con su aparataje mediático, ha tratado de personificar en el Presidente venezolano a varios fantasmas”.

Durante el programa, el líder de la Revolución Bolivariana enfatizó que estos sectores “satanizan a Chávez; la derecha de todo este continente ha creado un Chávez fantasma que no soy yo, un Chávez asesino, autoritario, que no soy yo y lo han creado y hay mucha gente que se lo cree”.

Insistió en que con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en otros países como la nación neogranadina, “es muy diferente que uno aspire tener presidentes amigos”.

El jefe de Estado agregó que “el caballerito Santos anda diciendo que él con Chávez se sentaría a conversar, porque quiere ser presidente, anda buscando votos (…). Ahora anda tratando de vestirse como la Caperucita Roja, ‘Caperucita Santos’ habrá que decirle, es un lobo: él, que mandó a bombardear y a invadir a Ecuador. ¿Cómo va a hacer eso?”.

Dijo que Juan Manuel Santos no respeta nada: “él fue el artífice del secuestro en Caracas de aquel señor (Rodrigo) Granda y de muchas otras cosas. Santos fue uno de los artífices para matarme con aquellos paramilitares. Ahora está tratando de ponerse como una Caperucita Roja. Él dijo que estaba orgulloso de la acción contra Ecuador”.

El presidente Chávez comentó que durante la Cumbre del Grupo de Río, realizada en México en febrero, “hasta los gobiernos de derecha se negaron a apoyar las agresiones de Colombia contra el Ecuador”. Aseguró que “Santos de presidente pudiera generar una guerra en esta parte del mundo, además cumpliendo órdenes de los yanquis”.

Agregó que “si él quiere ser presidente debería comenzar por decir ‘me equivoqué’, como lo hizo su presidente (Álvaro Uribe), quien pidió disculpas delante de todos los presidentes del Grupo de Río, América Latina y el Caribe. Él no, dice que está orgulloso y que hay que buscar a los terroristas donde quiera que estén”.

Finalmente expresó que “allá el Gobierno de Colombia. Cada quien que asuma su responsabilidad. No vamos a quedarnos callados”.
Jueves 23, Noviembre 2017
1:40 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestro liderazgo es colectivo y no depende de un hombre. Hay un líder, por supuesto, pero hay una masa de líderes entregados a este proyecto en alma, nervio y corazón”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información