Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Propuso utilizar instalaciones para proyectos sociales
"En el hato La Carolina nace ahora el socialismo"
Así lo expresó el comandante Chávez, quien agregó que es necesario combatir el latifundio para lograr la soberanía alimentaria de Venezuela. Presidente del INTI resaltó el apoyo de la comunidad en la recuperación del hato La Carolina
Alexandra Sánchez / Prensa Presidencial
16 de mayo de 2010
Foto: Miguel Ángulo/ Prensa Presidencial
En el Hato La Carolina, recientemente recuperado por el Instituto Nacional Tierras (INTI), nació el socialismo. Así lo consideró el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de establecer un contacto vía satélite con algunas personas que se encontraban en el lugar.

Señaló el líder venezolano que éste es el inicio de la recuperación de tierras en el valle del río Yaracuy, al tiempo que reiteró el llamado a seguir recuperando las tierras para “ponerlas a producir”.

Por su parte, el presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, explicó que este hato tiene una extensión de 376 hectáreas, en las cuales se encontraba un rebaño de 250 cabezas de ganado, muchos de los cuales se encontraron en estado de desnutrición y con parásitos. Así mismo, 21 vacas destinadas al ordeño tenían mastitis.

Por otra parte, detalló Loyo, que 6.5 hectáreas de La Carolina estaban sembradas con café, el cual tenía una enfermedad denominada broca, y reveló que se encontraron con algunos delitos ambientales en el sitio.

Loyo informó que entre las acciones tomadas se prestó atención de emergencia al rebaño, logrando que en dos semanas la producción de leche se incrementara de 6 litros por animal a 12. En este sentido dijo que el rebaño de ordeño está constituido por 100 vacas.

El presidente del INTI aseguró: “Aquí hemos contado con el férreo apoyo de trabajadores y pobladores, así como los consejos comunales”.

Por su parte, el presidente Chávez reiteró: “Chille quien chille vamos a seguir avanzando para poner a producir esas tierras y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria a todos los venezolanos. Nosotros podemos producir mucho más de lo que necesitamos”.

También durante el pase satelital se pudieron apreciar las imágenes de una gran cantidad de niños de la población haciendo uso de la piscina de la hacienda La Carolina.

El Presidente propuso: “Esas instalaciones de lujo podríamos convertirlas en una escuela para los niños de la comunidad, podemos extender las misiones, hacer un comando social”.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:15 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestro liderazgo es colectivo y no depende de un hombre. Hay un líder, por supuesto, pero hay una masa de líderes entregados a este proyecto en alma, nervio y corazón”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información