Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Programa Aló Presidente 357
Tierras rescatadas por el Gobierno producen alimentos
En las tierras del fundo zamorano Ana Soto se produce pimentón, melón y cebolla, un año después de haber sido rescatadas por el Gobierno. El Presidente anunció su agenda para la próxima semana
Emilce Chacón / Prensa Presidencial
16 de mayo de 2010
Foto: Miguel Ángulo / Prensa Presidencial
Tierras rescatadas por el Gobierno para producir alimentos están dando resultados y un ejemplo de ello es el fundo zamorano Ana Soto en el sector Cucharal del municipio Iribarren del estado Lara.

El fundo tiene 318 hectáreas y una superficie cultivable de 300 hectáreas. Sus tierras fueron rescatadas en el año 2008 para entregárselas a los campesinos y trabajar por la soberanía alimentaria del país.

Año y medio después en el fundo zamorano Ana Soto se produce pimentón, melón y cebolla. Cuenta con una capacidad instalada de tres pozos, dos lagunas y sistemas de riego para 65 hectáreas. El rendimiento del pimentón es de 20 mil kilos por hectárea, el melón 15 mil kilogramos y la cebolla 25 mil kilos por hectárea. Asimismo, crían 7 mil alevines en una laguna de doble propósito: riego y producción de estos peces, informó el vocero del fundo, Carlos Javier.

Un hecho que se contrapone a lo que declaran constantemente quienes adversan al Gobierno, subrayó el presidente Chávez este domingo luego de interactuar vía satélite desde el estado Cojedes con los productores del fundo Ana Soto en el marco del programa Aló Presidente 357.

“La burguesía tiene una campaña de que nosotros andamos rescatando tierras para acabarlas, que ellos las tienen de maravilla y venimos nosotros y las acabamos, que rescatamos una fábrica y la acabamos. Hay que demostrarles que es lo contrario”.

Llamó a los gobernadores y alcaldes a buscar tierras para producir. “Si consiguen tierras buenas, galpones, que hay muchos abandonados, vamos a rescatarlos con los procedimientos jurídicos correspondientes, para poner a producir al pueblo para el mismo pueblo”.

Agenda para la próxima semana

El presidente Chávez anunció su agenda para la próxima semana. Reveló que el lunes seguirá trabajando en el tema de la recién reformada Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, el martes se reunirá con la Dirección Nacional del PSUV, y no descartó que ese día siga trabajando en el tema de los candidatos que serán escogidos por lista.

“Trataremos de escoger los mejores y las mejores”, aseguró el presidente Chávez y pidió a lo militantes del PSUV unidad para enfrentar la batalla electoral.

El miércoles entregará créditos del Fondo Bicentenario a un conjunto de pequeñas empresas. El día jueves está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones de la Maternidad Concepción Palacios, así como una revisión a la Misión Niño Jesús.

Finalmente, el viernes, el presidente Chávez visitará la nueva fábrica de celulares Orinoquia, que producirá teléfonos móviles con tecnología china. Al respecto anunció que “viene por ahí una segunda oleada de Vergatarios”.
Para Descargar:
Jueves 23, Noviembre 2017
12:54 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Ésas son nuestras raíces militares, las raíces de nuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!”

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información