Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Espera por retomar buenas relaciones con la nación vecina
Presidente Chávez manifestó expectativas por elecciones en Colombia
Al inicio del programa Aló Presidente 359, el jefe de estado venezolano saludó al pueblo colombiano, el cual participa este domingo 30 de mayo en una jornada de elecciones presidenciales. El tema también lo abordó la noche del sábado, durante una entrevista ofrecida a CNN en Español
José Manuel Blanco Díaz / Prensa Presidencial
30 de mayo de 2010
Foto: Efraín González / Prensa Presidencial
“Que Dios ilumine al pueblo de Colombia para que busquen el camino de la paz, la hermandad verdadera y no la guerra y la agresión contra otros pueblos”.

Con esa expresión se refirió el presidente venezolano, Hugo Chávez, en torno a los comicios que se llevan a cabo este domingo en la nación neogranadina.

El mandatario habló sobre el tema al iniciar el programa Aló Presidente 359, desde la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, dedicado a mostrar los avances del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, mediante el cual se recupera la infraestructura de las viviendas en zonas populares.

Al manifestar estar atento a los resultados que emitan esta noche las autoridades colombianas, una vez culminado el proceso electoral, ratificó su deseo porque un nuevo gobierno en Colombia se oriente en el camino de la paz y la integración con América del Sur y con el nuevo mundo.

“Hoy hay elecciones presidenciales en Colombia. Saludamos con este corazón colombiano al pueblo de Colombia, al pueblo de Nariño, al pueblo de Bolívar, porque Bolívar es padre también de Colombia”, comentó.

Tema Colombia en entrevista a CNN

Sobre este tema el presidente Chávez fue consultado este sábado, durante una entrevista concedida por el periodista Juan Carlos López, de la cadena televisiva CNN en Español.

“Soy quizá uno de los seres humanos en Venezuela y quizá en este ámbito latinoamericano, que está esperando con mayor expectativa, con buena fe, con alegría, la posibilidad -yo creo que cierta- de que haya un cambio en la visión que desde el Palacio de Nariño hay acerca de Venezuela y de América Latina”.

El comandante Chávez puntualizó que reconocerá el gobierno que los colombianos y colombianas elijan de manera legítima este domingo y manifestó su voluntad de trabajar por establecer buenas relaciones.

Agregó que “en un caso sería más difícil que en otro, posiblemente. Pero nosotros queremos retomar las mejores relaciones políticas, sociales, económicas, con nuestra hermana Colombia”.

El líder de la Revolución Bolivariana consideró positiva la salida de Álvaro Uribe de la presidencia colombiana.

“La salida de Uribe refresca a toda Colombia y va a refrescar -así lo aspiro, así lo creo- las relaciones de la Colombia hermana con América Latina, con el Caribe. Creo que es positiva la salida del presidente Uribe”, señaló.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:20 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El líder verdadero es un gran educador cívico, moral y político; un conductor”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información