Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
No se puede distinguir entre burgueses y el pueblo
La justicia debe ser igual para todos
Guillermo Zuloaga "tiene que defenderse y demostrar lo contrario, no hay empeño contra nadie, sólo tiene que presentarse ante la justicia", explicó el presidente Chávez, al tiempo que resaltó que siempre debe presumirse la inocencia. Felicitó a los trabajadores de la plataforma Aban Pearl
Alexandra Sánchez / Prensa Presidencial
13 de junio de 2010
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló hoy que la justicia debe ser “igual para todos”, en alusión a la orden de captura emitida desde el Ministerio Público contra Guillermo Zuloaga, quien funge como presidente de la empresa Toyo Club, por el delito de usura y el presunto almacenamiento ilegal de vehículos, para su posterior venta a sobreprecio, en su residencia ubicada en Los Chorros.

Al respecto, el Presidente venezolano consideró que de la misma manera se ha solicitado una orden de detención para el presidente de Pdval, Luis Pulido, por el caso de los contenedores con comida en mal estado, pero que nadie ha protestado al respecto.

Explicó que una orden de detención es “un requerimiento de presencia” para detallar ante las autoridades competentes un hecho. De esta manera enfatizó que “para mí Luis Pulido y Zuloaga son inocentes, hay que presumir la inocencia. Los fiscales pueden lanzar una orden de captura, pero eso es un requerimiento de presencia, una medida privativa de libertad por distintas razones.”

Resaltó que el presidente de Pdval se entregó inmediatamente a las autoridades para facilitar las investigaciones, pero que “a la burguesía ni con el pétalo de una rosa. La justicia tiene que ser igual para todos. Están acusando a este señor de acaparamiento, usura y robo, un delito, él tiene que defenderse y demostrar lo contrario, no hay empeño contra nadie, sólo que tiene que presentarse ante la justicia”, enfatizó.

Respecto a los contenedores con comida descompuesta pertenecientes a Pdval, el presidente Chávez reiteró que se está investigando el hecho a fondo, y destacó que en la Revolución Bolivariana “no tapamos nada”.

Dinero depositado en bancos privados mayoritariamente es del pueblo

El presidente Chávez se refirió a los banqueros privados y señaló que “si usted se pone a analizar las cuentas de lo que tienen los bancos privados depositados, la mayor parte de ese dinero es del pueblo, dineros del gobierno son dineros del pueblo, dinero de entes oficiales que depositan en los bancos”.

Al respecto señaló: “si yo hoy ordenara retirar todos los depósitos del Estado que están en los bancos privados, cuidado y no quedaría ni un banco privado, burgueses”.

Sin embargo descartó que esto ocurra, y reiteró que la burguesía está generando una guerra. “De todos modos yo no tengo eso en mis planes, pero como guerra es guerra, adelante burgueses, porque ellos me acusan de estar generando una guerra; ¡no!, son ellos que nos declaran la guerra y nos la vuelven a declarar”.

Héroes de la plataforma Aban Pearl

El presidente Chávez felicitó nuevamente a los trabajadores que evacuaron la plataforma gasífera Aban Pearl cuando ésta se hundió. En este sentido volvió a reconocer la efectividad del plan que se siguió para llevar sanos y salvos a todos los trabajadores a tierra firme, sin muertos ni heridos.

Se refirió al desastre ecológico generado por la transnacional petrolera British Petroleum (BP), y señaló que según algunos expertos, el desastre se generó al intentar salvar el pozo y no cerrarlo inmediatamente.

“Lo que ocurrió con ese pozo fue que ellos en vez de cerrarlo en el momento, pretendieron salvar al pozo para evitar pérdidas económicas. Es la información de un grupo de análisis, porque es raro que ese pozo se haya comportado de esa manera”, señaló el Presidente.

Sin embargo, aseguró que Venezuela está a la orden para ayudar con este derrame. “El desastre ecológico de la BP es un desastre que amenaza con llegar hasta las costas de Cuba. Estamos a la orden de Estados Unidos y de México si se pudiera hacer algo”.
Martes 21, Noviembre 2017
4:17 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Este debe ser nuestro siglo, el siglo bueno de la vida, el siglo de nuestros pueblos, el siglo de la libertad, la justicia y la igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información