Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Esa es la explicación del odio hacia Mercal y Pdval
Bs 21 mil millones dejó de ganar la burguesía que controlaba negocios de alimentos
En la economía comunal el pueblo es protagonista central en la conformación de las unidades productivas en beneficio del colectivo
Alejandro Montiel / Anaís Pérez / Prensa Presidencial
18 de julio de 2010
Foto: Prensa Presidencial
En siete años, desde la creación de Mercal, la burguesía que controlaba los negocios de alimentos en el país ha dejado de robarle al pueblo 21 mil millones de bolívares.

Esta es la cifra que ofreció este domingo el presidente Hugo Chávez al explicar que “si no existiera Mercal, si no existiera Pdval, al pueblo le hubieran costado los alimentos que ha consumido, 21 mil millones de bolívares, son tres mil millones de bolívares al año”.

“Eso es lo que les duele a ellos. Serían un aproximado de mil millones de dólares que la burguesía ha dejado de robarle al pueblo. Por eso odian tanto a Mercal y a Pdval”, agregó.

Este comentario lo hizo el presidente Chávez, cuando inauguró el Bice Abasto 13 de Abril, ubicado en el sector caraqueño de Chapellín, el cual forma parte de una primera red de 21 bice abastos en todo el país.

Esta red está integrada plenamente a las comunas. Esto porque “la comuna nos articula a todos; no se olviden del banco de la comuna, la banca popular que va a sustituir las mafias de las casas de bolsa”.

Dijo esto al referir que el Gobierno Bolivariano da prioridad a la banca para el pueblo: “Recursos, créditos y reasignaciones para el pueblo, todo eso forma parte de la Revolución socialista”.

También se refirió a un nuevo acuerdo de cooperación con la República Popular China, “estamos dándole los últimos toques a un proyecto de financiamiento industrial de China, la gran potencia mundial”.

“No descanso en la búsqueda de recursos tecnológicos, humanos, financieros para el desarrollo del país. Pero no para el capitalismo, sino para el desarrollo del socialismo, que es poder para el pueblo”, indicó al informar que en este proyecto trabaja una comitiva integrada por Edmée Betancourt, presidenta del Bandes, y Asdrúbal Chávez, directivo de Pdvsa.

Otro proyecto es el de las monedas comunales, donde “el consejo comunal emite la moneda, el Banco Central la aprueba, y la comuna crea algunos mecanismos para la utilización de esta moneda, que serviría para el trueque, incluso para pagar trabajos voluntarios”.

Natalicio de Bolívar

El presidente Chávez anunció para el próximo sábado 24 de julio un acto de alegría, “porque volvió Bolívar”, al recordar “Un canto para Bolívar”, de Neruda.
Invitó: “Cantémosle a Bolívar todos estos días y noches”.

En esta tónica invitó a sintonizar este domingo a las 9 de la noche el programa “Debate Socialista” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En esta ocasión, el internacionalista y viceministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jorge Arreaza, tendrá como invitados a “Héctor Navarro, Farruco Sesto y la historiadora Carmen Bohórquez”, dijo el Presidente, para debatir sobre el proceso histórico de los restos de Bolívar.

Comandante Fidel

En la edición del Aló Presidente fue transmitido un video fragmento de la reunión entre el comandante Fidel Castro con personal diplomático cubano.

En esta reunión Castro entregó una carta a cada uno de los diplomáticos cubanos presentes, y emitió un mensaje sobre los graves peligros para la humanidad si Estados Unidos desata una guerra nuclear contra Irán o Corea del Norte.

Al respecto el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, manifestó un efusivo saludo al comandante Fidel Castro, al decir que Fidel tiene gran capacidad de análisis y posee mucha lucidez. “Tiene toda la vida luchando”, resaltó.

“¡Viva Fidel!”, exclamó.
Jueves 23, Noviembre 2017
11:09 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Siempre he creído que uno de los grandes males del capitalismo es la exclusión a la mujer, la minimización del gran potencial que tiene la mujer para desempeñarse en cualquier tarea, por más dura y por más exigente que sea”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información