Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Presidente Chávez sobre reunión con Santos
"Vamos a comenzar una nueva relación para bien de ambos países"
El mandatario llamó a la guerrilla a asentarse a hablar de paz y considerar desde el punto de vista político la realidad de America Latina hoy. "Estaremos trabajando duro para la reunión del martes", dijo el mandatario venezolano
Rafael Márquez / Prensa Presidencial
8 de agosto de 2010
Foto: Prensa Presidencial
Al mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión que sostuvieron este domingo los cancilleres de Colombia y Venezuela en Bogotá y que trajo como resultado la fijación de una reunión entre los mandatarios de ambas naciones, el presidente Hugo Chávez adelantó que se espera “comenzar una nueva relación para bien de ambos países, por la paz, el progreso y el desarrollo”.

Sostuvo que “estaremos trabajando duro para la reunión del martes”, al recordar que en los encuentros desarrollados, entre el jueves y viernes de la semana que recién concluyó, con su par brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, y con el secretario de Unasur, Néstor Kirchner, se tomaron en cuenta varios aspectos para encaminar el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y surgieron propuestas interesantes.

Tras escuchar el anunció de los cancilleres María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, el presidente Chávez se unió a la celebración por los avances para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reunión que se concretará el martes próximo.

“Ya buscaremos el lugar exacto, hay varias opciones, estamos evaluando, estoy seguro que el presidente Santos y el Gobierno garantizaran la seguridad que es uno de los temas más sensibles para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de crispación al que se llegó con el gobierno que salió” explicó el presidente venezolano para ratificar: “estaremos allí con esta mano extendida, con este corazón”.

Al plantear la intensión de la cita en Colombia ratificó que “lo que se perdió se perdió, pero habrá que reconstruir, pero ahora con nuevas bases, con respeto, respeto y mas respeto”, parafraseando al Libertador Simón Bolívar.

Necesidad de hablar de paz

Explicó que hay temas que tratar como los de frontera y la globalidad de las relaciones económicas, políticas, sociales, de seguridad y defensa, la lucha contra la delincuencia en la frontera, narcotráfico, contrabando que hacen mucho daño a Venezuela al igual que las drogas, los paramilitares y el sicariato que son problemas graves.

“Para nosotros la guerrilla colombiana es un problema por eso voy a insistir en la necesidad de buscar el camino a la paz y la guerrilla debería entenderlo. Yo no he aprobado, ni apruebo, ni aprobaré, esto que quede claro, presencia alguna de fuerzas guerrilleras en Venezuela o fuerzas militares extranjeras de cualquier signo o tipo, irregulares, regulares o lo que fueren, este territorio es soberano”, enfatizó.

Llamó a la guerrilla a asentarse a hablar de paz y considerar desde el punto de vista político la realidad de America Latina hoy, que no es la misma de hace 60, 40 0 10 años.

La posición del mandatario venezolano es compartida por otros líderes de la región suramericana y el Caribe como Cristina Fernández, Rafael Correa, Evo Morales, Fernando Lugo, Raúl Castro o Luiz Inácio Lula Da Silva quien además considera la necesidad de una mesa de paz.

No dudo que otros mandatarios estén también de acuerdo como el de chile, los líderes centroamericanos y caribeños. “Esa tiene que ser una línea estratégica de trabajo de Unasur y ojala el gobierno de Colombia facilite”, consideró.

Señaló que al ex presidente colombiano le molestaba hablar de paz y que a Estados Unidos le conviene la guerra interna de Colombia y los conflictos entre las naciones del continente. “Vamos a pasarle por encima a todo eso y comenzar a reconstruir con mucho afecto, fe, paciencia, prudencia, sabiduría”, concluyó al tiempo de pedir al pueblo venezolano acompañar este proceso.
Domingo 19, Noviembre 2017
6:19 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Hoy, cuando comienza el siglo XXI, cuán importante es —mucho más que ayer— el avance de los movimientos de mujeres en el mundo, para romper definitivamente las cadenas de opresión y dominación”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información