Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Producen el 40 por ciento de las cabillas en el país
Presidente anunció expropiación de Siderúrgica del Turbio
Aseguró a los trabajadores de las plantas de Sidetur que sus condiciones de trabajo no serán desmejoradas. Envió felicitaciones a los venezolanos Johana Sánchez y Antonio Díaz ganadores en kata femenino y kata masculino. Así como a la venezolana Adriana Vasini, tercera finalista del Miss Mundo
Emilce Chacón/ Prensa Presidencial
31 de octubre de 2010
Foto: Feliciano Sequera/ Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), este domingo al cierre del programa Aló Presidente 366 desde la procesadora de chocolate El Cimarrón.

“Anuncio la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), que es la división siderúrgica de Sivensa dedicada a productos de acero para la industria de la construcción. Produce el 40 por ciento de las cabillas en el país. Vayan ustedes a ver en cuánto nos compran el acero y en cuánto venden ellos la cabilla”.

El Presidente se anticipó a lo que asegura dirán los medios burgueses sobre este anuncio: “Que vamos a votar a los trabajadores, que les vamos a recortar el sueldo, que les vamos a eliminar las prestaciones”.

Ante ello aclaró: “Señores trabajadores de todas estas acerías y plantas: ustedes saben que eso es mentira, este es un Gobierno obrerista, los que le han robado a ustedes hasta la vida, a los padres de ustedes y a los abuelos de ustedes, no es Chávez ni la Revolución, son los burgueses, que los han explotado toda la vida”.

Instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana “para que se movilice, sin reprimir a nadie, solo apoyando la orden que estoy dando”.

Sidetur cuenta con dos acerías de palanquilla, una planta en Puerto Ordaz y otra en Barquisimeto. Cuatro trenes de laminación de palanquilla, uno en Baquisimeto, otro en Antímano, donde tienen 17 hectáreas llenas de chatarra. “Esto tenemos que reordenarlo para aprovechar el terreno para hacer viviendas”, señaló el mandatario nacional.

Planta Lara en Barquisimeto y Planta Guarenas en Guarenas, donde producen cabillas, barras, vigas y ángulos. Así mismo, tienen una planta de mallas de electrosoldado en Valencia y 15 campos de recolección y procesamiento de chatarra ferrosa.

Las viviendas de Fuerte Tiuna

El jefe de Estado ratificó que será construida una gran ciudad en Fuerte Tiuna gracias a que la Fuerza Armada cedió espacios que están subutilizados.

El próximo 15 de noviembre comenzarán los trabajos de estudio del terreno para pasar a la etapa de proyecto y luego iniciar la construcción de 10 mil viviendas con el apoyo de Rusia.

La prioridad, reiteró el Presidente, “serán los pobres, segundo la clase media, pero primero los que están en los cerros, en ranchos miserables”.

Reconocimiento al deporte y a la belleza

Luego de leer la información divulgada por agencias internacionales sobre el triunfo de los venezolanos Antonio Díaz en kata masculino y Johana Sánchez en kata femenino, el Presidente expresó que “no es poca cosa esto. Ya Venezuela no es conocida sólo por la belleza de la mujer venezolana”.

A propósito de este punto expresó sus felicitaciones a la venezolana Adriana Vasini, quien quedó como tercera finalista en el certamen de belleza Miss Mundo. que se realizó en China. “Desde aquí un beso, la felicitamos”, dijo.
Lunes 20, Noviembre 2017
2:05 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vamos caminando hacia el socialismo, para dejar atrás el modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el alma”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información