Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Estado venezolano culminará obras de vivienda por incumplimiento de constructoras
Gobierno Nacional expropia seis desarrollos urbanísticos
El Presidente de Venezuela informó que "el Gobierno les garantiza sus depósitos y les garantiza sus apartamentos, no vayan a caer como víctimas de la manipulación de la burguesía"
Gillian Sánchez / Prensa Presidencial
31 de octubre de 2010
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció durante su programa Aló Presidente número 366 la expropiación de seis conjuntos residenciales, ocupación temporal de más de ocho urbanismos y medidas especiales de protección para diecinueve conjuntos residenciales de clase media.

“Constructoras urbanísticas, empresas privadas que están explotando a la clase media, sobre todo, porque los privados hacen viviendas de alto costo para la clase media, exprimen a la clase media. Les cobran por adelantado, les cobran intereses bien altos, les cobran a veces en dolares. Estamos obligados a proteger a la clase media, siéntase la clase meda protegida por el proyecto bolivariano y por este Gobierno”, dijo presidente Chávez.

Así mismo, el mandatario explicó a los venezolanos que las viviendas de esos seis urbanismos serán entregadas a sus compradores y garantiza que las constructoras pagarán por el incumplimiento a los compradores.

Durante la transmisión dijo que el Estado culminará la construcción de los seis desarrollos urbanísticos, al igual que concretará la adjudicación de los apartamentos a sus adquirientes. Además, el Presidente venezolano estableció una multa por 5 mil unidades tributarias por cada afectado.

Por su parte, aclaró que se desconoce el monto total requerido para la culminación de esas obras y designó al Ministerio de Vivienda y Hábitat como ente competente en la materia para valorar las edificaciones.

Los urbanismos expropiados son: Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe; El Encantado, en El Hatillo, estado Miranda; Parque Residencial Mata Linda, Cristóbal Rojas, estado Miranda; Lomas de La Hacienda, San Diego, estado Carabobo; El Fortín, Guarenas, estado Miranda y El Encantado Humboldt, en El Hatillo, estado Miranda.

“Esas son las primeras seis, están paralizadas y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos y vamos a terminarlas, vamos a adecuar los precios, vamos a multar a estas empresas y vamos a entregarle a todas las familias que han pagado; el Gobierno les garantiza sus depósitos y les garantiza sus apartamentos, no vayan a caer como víctimas de la manipulación de la burguesía”.

Además, el presidente Chávez dictó una medida de ocupación temporal en más de ocho urbanismos, con el apoyo de Indepabis y la Guardia Nacional.

Los urbanismos son los siguientes: Los Pinos, en Lomas de Urquía, estado Miranda; Ave María, en Valles del Tuy; Monte Mayor, en Valencia; Mira-Mira, carretera Las Flechas, estado Miranda; Carimao, Mariches, estado Miranda; Mira Villa, carretera Las Flechas-Carimao; Terrazas de Guaicoco. estado Miranda; Plaza Jardín, Distrito Capital; San José del Ávila, Distrito Capital y Urbanismo Thay, en el estado Anzoátegui.

Como tercer anuncio en el tema de la vivienda el jefe del Ejecutivo nacional expresó que existen diecinueve urbanismos denunciados, a los cuales se les dictaron medidas especiales para proteger a sus propietarios. Las medidas son las siguientes: prohíben la venta de las viviendas a otras personas, ocupación temporal de las sedes administrativas de las empresas y multas a las mismas.

Los urbanismos sujetos a estas medidas son: Monte Claro, II etapa, Hoyo de la Puerta, estado Miranda; Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre; La Abadía, municipio San Diego, estado Carabobo; Roraima, municipio San Diego, estado Carabobo; Arboleda II, Valera, estado Trujillo; Balcones de Paraguaná, estado Falcón; Vista Mata Linda, estado Miranda; Vista Aventura, Plaza, estado Miranda; Bosque Real, estado Miranda; Villa de La Laguna, estado Monagas; Vista Paraíso, Valencia, estado Carabobo; Villa Alianza, estado Aragua; Bosque Mar, Valencia, estado Carabobo; Estancia La Margarita, estado Miranda; Villa de Santa María, Tinaquillo, estado Cojedes; Terrazas de La Tahona, estado Miranda; Terrazas de Los Pomelos, El Hatillo, estado Miranda y Valparaíso, municipio San Diego, estado Carabobo.

El Presidente acotó que “todo esto está aprobado, ejecútese de inmediato, seguimos trabajando. Tú sabes lo que me da dolor, que desde hace once años estas cosas sigan ocurriendo, por eso yo los llamo a que salgan a la calle, pero sin trancar las calles, sea quien sea el afectado hay que denunciarlo, es justicia por igual, igualdad. No importa si el afectado es un rico, un pobre, clase media: no tenemos distingo”
Jueves 23, Noviembre 2017
11:11 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestra Revolución viene de lejos: es la de Bolívar y es la de Zamora. Se había apagado, pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas de una montaña y cogen sabana”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información