Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Presidente Chávez a Últimas Noticias: \\\"No es a la carrera, Eleazar\\\"
Cerca del 98% de éxito registra plan de reacondicionamiento de las escuelas
"Recomienzan las clases mañana y estamos haciendo un gran esfuerzo para la migración de miles de refugiados", ratificó el comandante presidente Hugo Chávez
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
9 de enero de 2011
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
Cerca del 98% de éxito registra plan de reacondicionamiento de las escuelas, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; luego de que los recintos escolares han sido refugio de miles de personas afectadas por las lluvias.

"Mañana estaremos cerca de un 98% de éxito en el plan, es posible que no lleguemos al 100% porque hemos tenido 60 mil personas refugiadas en escuelas", explicó durante el programa Aló Presidente 369, desde la parroquia 23 de Enero, en la Escuela Bolivariana Nacional Flores de Catia.

El jefe de Estado señaló que la fórmula de trabajo para ayudar a las personas damnificadas por las precipitaciones gira en torno al humanismo, de allí que "estamos migrándolas con un gran sentido humanista".

"Los niños que se fueron de aquí a otras ciudades desde ya están siendo reubicados en escuelas. Ya estamos haciendo las casas para entregarlas a los necesitados", subrayó el mandatario nacional.

Respondió a titular de Últimas Noticias

El presidente Chávez enfatizó que el Gobierno Bolivariano está desplegado. Recordó que desde los primeros días de diciembre 2010 se comenzó a planificar el traslado de los refugiados desde las escuelas a otro tipo de refugios, para despejar las escuelas y arreglar detalles.

"De tal manera que mañana recomience el año escolar 2010-2011", ratificó el líder bolivariano.

Con este recuento desestimó tajantemente un titular de Últimas Noticias, en el que se sugiere que el proceso de traslado de las personas afectadas se está haciendo supuestamente "a la carrera".

"Cuando uno dice que algo se está haciendo a la carrera es como si se está haciendo mal. Ayer tituló Últimas Noticias: 'A la carrera están mudando...'. ¡Carrera fue la que pegó la gente para llegar a las escuelas con los derrumbes!", respondió el comandante Chávez.

"Seguramente los dueños de Últimas Noticias, que tienen mucho dinero, no dieron ninguna carrera para atender a nadie, y tienen edificios. Pero bueno, esto es una contra crítica. Vale la crítica de ambas partes", dijo al director del diario, Eleazar Díaz Rangel.

"No es a la carrera, Eleazar", le repitió el presidente Chávez a Rangel, porque lo que sí es cierto, agregó el mandatario venezolano, es que "hemos estado dando carreras producto del capitalismo impuesto a este país, entre otros por esa burguesía a la cual pertenecen los dueños de esos periódicos".

Recordó que "hemos estado en un plan de migración, sólo que hemos estado acelerando, en función de arreglar y acondicionar refugios", al manifestar que históricamente "mucha gente que vive en Caracas se niega a irse al interior.
Hemos estado convenciéndolos, ofreciéndoles opciones en el interior del país".

Comienzan las clases este lunes

"Recomienzan las clases mañana y estamos haciendo un gran esfuerzo para la migración de miles de refugiados", refirió.

Resaltó que el proyecto bolivariano "coloca primeramente lo social", y recordó cómo comenzó a nacer el 23 de Enero, "cuando no se veía ni un rancho, y fue con la llegada de los adecos y copeyanos" cuando empezó a ranchificarse este sector.

"Aquí estamos nosotros en esta gran batalla para darle al pueblo lo que es del pueblo", insistió. La escuela visitada este domingo por el presidente Chávez albergó a 69 familias, cerca de 300 personas, durante un mes, desde el 8 de diciembre al 8 de enero.

Algunos refugiados ya fueron trasladados a Ciudad Guayana, en Bolívar y a Araira en el estado Miranda, para albergues transitorios. "La escuela fue el primer refugio", recordó el mandatario, quien criticó que la jerarquía eclesiástica haya volteado la cara frente a la emergencia, diciendo que "las iglesias no debían ser refugios".

"Para hacer revolución no busques al cardenal, busca al cura de parroquia", reflexionó el Comandante parafraseando un pensamiento de Alí Primera.
Lunes 20, Noviembre 2017
10:55 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestro liderazgo es colectivo y no depende de un hombre. Hay un líder, por supuesto, pero hay una masa de líderes entregados a este proyecto en alma, nervio y corazón”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información