Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Se construirán viviendas en 174 hectáreas en Fuerte Tiuna
Decretadas 17 Áreas Vitales de Vivienda y Residencia en el país
La empresa iraní ha culminado 10 mil viviendas en diferentes estados de Venezuela: Carabobo, Cojedes, entre otros. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió que para este año 2011 la meta es de 150 mil viviendas
Gilliam Sánchez / Prensa Presidencial
13 de febrero de 2011
Foto: Miguel Ángel Angulo
En el marco de la Ley de Viviendas y Terrenos Urbanos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó el primer conjunto de Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (AVIVIR).

“Creando el área vital de vivienda. Hemos agrupado en un sólo decreto un conjunto de áreas AVIVIR”.

El jefe de Estado especificó que el decreto incluye espacios en varios estados de Venezuela. En el municipio Libertador de la Gran Caracas se encuentra Fuerte Tiuna I, con 82 hectáreas; y Fuerte Tiuna II con 92 hectáreas.

En los Valles del Tuy del estado Miranda, cerca de la estación Cua 220 hectáreas. En Charallave Norte otras 80 hectáreas; y en Codecit, al lado de Ciudad Zamora, 96 hectáreas. En Lomas de Guadalupe se dispondrá de 157 hectáreas y en El Triplex de 50 hectáreas.

En el estado Vargas se decretó como área para vivir a 36 hectáreas de Playa Grande. En Ciudad Caribia 420 hectáreas y en Catia La Mar otras 26 hectáreas están incluidas en el decreto. Además, en el estado Aragua se establecen sectores militares como la Base Libertador, con 51 hectáreas; y Base Aragua con 15 hectáreas.

En Anzoátegui se decretan sectores AVIVIR 250 hectáreas en Sorocomi; en El Viñedo 123 hectáreas y en el complejo Refinador José otras 161 hectárea, éste último terreno fue cedido por Pdvsa.

En la región occidental se decretó espacios para AVIVIR el sector Yucatán de 84 hectáreas, en el estado Lara. Mientras en el estado Zulia, específicamente en la Costa Oriental del Lago, 760 hectáreas.

El mandatario anunció: “en total estoy decretando hoy 17 áreas AVIVIR y sumando todas las hectáreas son 2 mil 703 hectáreas”.

Explicó, además, que sobre esos terrenos se van a construir 150 mil 951 viviendas este año y algunas en el 2012.

Asimismo, insistió que para 2011 la meta es de 150 mil viviendas, que incluyen las unidades habitacionales que está construyendo el Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías, el Poder Popular y consejos comunales.

Por su parte, el mandatario venezolano durante su programa “Aló Presidente 370”, conversó con el embajador de Irán, el cual le informó que la empresa iraní ha culminado 10 mil viviendas en diferentes estados de Venezuela: Carabobo, Cojedes, entre otros.

Agregó que la entrega de viviendas ha permitido que más de 3 mil venezolanos se hayan convertido en expertos de la construcción de viviendas.
Martes 21, Noviembre 2017
8:51 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestra Revolución viene de lejos: es la de Bolívar y es la de Zamora. Se había apagado, pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas de una montaña y cogen sabana”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información