Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
En Portuguesa ya pueden retirar fertilizantes
Agro Venezuela inicia fase de entrega de insumos a productores
En el programa se registraron 567 mil medianos y pequeños productores. En Portuguesa comenzará la entrega de insumos la próxima semana. El porcentaje de ahorro es de hasta 55 por ciento con respecto a los precios del mercado capitalista
Emilce Chacón / Prensa Presidencial
13 de marzo de 2011
Foto: Anebert Rivera / Prensa Presidencial
Continúa en marcha la gran Misión Agro Venezuela, lanzada por el presidente Hugo Chávez el pasado mes de enero para desarrollar el plan bienal 2011-2012 de producción alimentaria.

Luego del censo en el que se registraron 567 mil medianos y pequeños productores para trabajar con el Estado comenzarán las jornadas masivas de entrega de insumos agrícolas.

Durante el programa Aló Presidente, realizado este domingo en la Hacienda Bolívar Bolivariana, en el sur del estado Zulia, el jefe del Estado, Hugo Chávez, se comunicó mediante un pase vía satélite Simón Bolívar con los trabajadores de Agropatria en Acarigua.

Su presidenta, Riblia Rodríguez, informó que en el marco de la Misión Agro Venezuela en el estado Portuguesa se registraron 48 mil productores, con una expectativa de siembra de un millón de hectáreas.

Anunció que a partir de esta semana empezarán a entregar a precios justos insumos, fertilizantes, semillas y agroquímicos que se necesitan para la producción.

Hechos que desmontan mentiras


El Presidente señaló que “los escuálidos andan diciendo que Agropatria se acabó y que lo que era Agroisleña sí servía. ¡Claro!: servía para explotar al productor. Vamos a demostrar el cambio del modelo anterior con argumentos y hechos”.

Para desmontar las denuncias que se vienen haciendo para alimentar la matriz de opinión de que Agropatria no sirve, el gobernador del estado Portuguesa, Luis Castro Soteldo, señaló que hay 17 mil 700 toneladas de fertilizantes cuyas órdenes de retiro ya fueron emitidas desde Pequivén, y muchos de los productores que han estado criticando a Agropatria no han ido a retirarlos.

Sobre el supuesto incremento de los precios, dijo que “hay máquinas, fertilizantes, semillas e implementos agrícolas que tienen descuentos que van desde 5 hasta 247 por ciento”. El porcentaje de ahorro es de hasta 55 por ciento con respecto a los precios del mercado capitalista.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras comentó que en Agroisleña existía un esquema injusto en el que valía más la venta que se hacía que el número de productores a atender.

Citó como ejemplo que “en El Vigía algunos gerentes de las tiendas cobraban sobre porcentaje de ventas, y cuando cambiamos las reglas de juego para atender a más productores encontramos que un solo productor tenía una línea de financiamiento que equivalía a 300 pequeños productores, que eran atendidos después”.

La Misión Agro Venezuela comprende seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional.
Martes 21, Noviembre 2017
10:47 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla del conocimiento, la batalla de la conciencia, la batalla de las ideas, debemos arreciarla; eso es fundamental para la liberación, la integración, la unión verdadera de nuestros pueblos; para la salvación del mundo, incluso un deber”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información