Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Capacidad instalada de 250 reses bovinas y 600 cerdos por día
Presidente Chávez inspeccionó avances de Centro de Beneficio Bovino y Porcino Güigüe
"Estamos aumentando todos nuestros mecanismos de distribución para asegurar a la población el acceso a los productos alimenticios de primera calidad y en excelentes condiciones", dijo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
20 de marzo de 2011
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
Los avances en las obras de redimensionamiento del Centro de Beneficio Bovino y Porcino Güigüe, inspeccionó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un contacto satelital desde el Palacio de Miraflores al sitio.

Este centro fue adquirido por la Red Mercado de Alimentos (Mercal) a finales de 2010, y en la actualidad se está ampliando y modernizando, indicó el mandatario nacional.

El presidente Chávez destacó que a la fecha cuenta con 68 trabajadores que laboran en un área de 7 mil 456 metros cuadrados, para atender a todas las parroquias que integran el sector.

El Centro de Beneficio Bovino y Porcino posee una capacidad instalada de 250 reses bovinas y 600 cerdos por día, y actualmente la materia prima proviene de tres Unidades de Producción Socialista (UPS): La Bandera, La Trinchera y Florentino, y 26 productores privados que igualmente son atendidos por el centro de beneficio.

El jefe de Estado adelantó al inicio del programa información en torno a las primeras carnicerías móviles que irán a los barrios.

"Para que los intermediarios no especulen. Expendios móviles y finos de carne, bodegas móviles de Pdval. Y además, seguimos inaugurando areperas móviles, para irnos por el campo, hasta los lugares más recónditos", subrayó el líder bolivariano.

Desde la carretera nacional Güigüe-Maracay, sector Panecito, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, sostuvo que se está fortaleciendo toda la producción y distribución de alimentos, en todos sus ciclos, desde su producción primaria, procesamiento, transformación y distribución.

"Estamos aumentando todos nuestros mecanismos de distribución para asegurar a la población el acceso a los producción alimenticios de primera calidad y en excelentes condiciones", dijo Osorio.
Jueves 23, Noviembre 2017
11:59 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Invocamos a nuestros libertadores, invocamos a Dios Todopoderoso, a Cristo Redentor, para que nos permita continuar avanzando por esta vereda que cada día será más ancha, más próspera y más libre”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información