Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Venezuela aboga por vía democrática ante conflicto en Libia
Presidente Chávez afirmó que para las potencias europeas y la gran potencia que es Estados Unidos lo más importante es el petróleo. Dijo que conoce de los planes que tienen con nuestro país
Rodicely Cárdens Barillas / Prensa Presidencial
20 de marzo de 2011
Foto: Marcelo García / Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez pidió este domingo, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, que se tome la vía democrática en el conflicto de Libia.

Desde el Salón del Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional afirmó que continúan las amenazas externas en Libia: “Un grupito de personas que deciden dominar al mundo”.

Luego de hacer referencia al artículo publicado por el diario impreso venezolano Ciudad Caracas “Libia bajo el fuego imperial”, expresó que “nada lo puede justificar, absolutamente nada lo puede justificar”.

En Venezuela “nosotros estamos condenando el ataque y llamando a que se busque la vía diplomática. Pero sencillamente el imperio yanqui tomó una decisión: hay que derrocar a Gadafi, hay que aprovechar el momento de las insurgencias populares; no solamente quitar a Gadafi, sino matarlo”, dijo.

El Presidente comentó que en medio del problema en Libia se deben establecer mecanismos para tratar de ayudar mediante una mesa de diálogo entre las partes.

“Tratemos de ayudar, de interceder entre las partes en conflicto, un alto al fuego, un sentarse en una mesa: ese debe ser el camino ante conflictos de este tipo”.

El líder de la Revolución Bolivariana insistió en que “lo más importante para ellos es el petróleo, para las potencias europeas y la gran potencia que es Estados Unidos. Ellos van es por el petróleo, como venían y mantienen sus planes de volverse a adueñar del petróleo venezolano”.

En cuanto a su país, señaló que “las amenazas desde dentro y desde fuera son múltiples, desde dentro de nosotros mismos, de nuestro proceso, desde dentro del país. Siempre habrá sectores y factores tratando no sólo de causar problemas, sino de alterar y echar abajo el rumbo de la Venezuela niña. Incluso matarla y eliminarla”.

A esto respondió: “Que ni se les ocurra, porque brotarían por esta tierra millones de Guaicaipuros, de lanceros, de Queseras del Medio, de Yagual, de Mucuritas, de Carabobo”, en alusión a personajes y batallas históricas de Venezuela.

Dijo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y a sus aliados: “Con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama y sus aliados. Porque yo sé de los planes que tienen con Venezuela: violentar el país, crear condiciones para el 2012”.

Agregó que incluso «andan diciendo “ya Chávez perdió, si gana es por fraude”». Faltan dos años para las elecciones, pero ellos tienen ya el resultado. Ellos van a tratar de crear una coyuntura violenta antes, durante o después del proceso electoral del 2012”.

Llamó a fortalecer el proceso externa e internamente, porque “ayer fueron contra Bolivia, Ecuador, Cuba; hoy contra Libia. En Libia se desató lamentablemente una guerra civil (…) no les importa la vida del pueblo libio ni de los niños. Que Dios nos mande la paz y no más guerra y más bombas”.

Reconocimiento a la labor de equipo de Telesur en Libia

Hizo un reconocimiento al equipo reporteril del canal de noticias Telesur que se encuentra informando al mundo desde Trípoli, capital de Libia.

“Allá están los muchachos de Telesur. Hay que hacerle un reconocimiento a su heroísmo, a Telesur. Un aplaudo pido a Telesur”.
Lunes 20, Noviembre 2017
12:29 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El socialismo es el camino para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información