Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Sólo en primera fase realizada en Vargas, Miranda y Caracas
Van 95 mil 596 inscritos en Gran Misión Saber y Trabajo
Presidente Chávez mostró el trabajo que realiza la comuna del sector Batalla de Carabobo, en Los Guayos, donde fue instalada una planta empaquetadora de granos y azúcar
Alejandro Montiel / Prensa Presidencial
22 de enero de 2012
Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial
La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela inició su registro en Vargas, Miranda y Caracas, sumándose a la misma un total de 95 mil 596 personas, que atendieron el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez.

De esta cifra parcial un 44% corresponde a mujeres y un 40% de estas personas tiene de diecinueve a treinta años de edad. Al respecto el presidente Chávez señaló que “en apenas una semana llevamos casi 100 mil personas registradas, sólo en los estados Miranda, Vargas y Caracas, esto puede llegar hasta dos millones de personas”.

A todos ellos “quiero agradecerles, independientemente de su edad; además, nosotros no estamos preguntando si pertenece a algún partido, sólo que sean venezolanos”. Este registro en Vargas, Miranda y Caracas, será hasta el 29 de enero, luego empieza en los estados andinos y el occidente del país.

La Gran Misión Saber y Trabajo comprende esta fase de registro, para luego pasar a “la organización, capacitación y trabajo; esto para pasar del capitalismo al socialismo, es la revolución económica, la transformación del modelo productivo”.

Azúcar empaquetada por el pueblo

El presidente Chávez mostró como ejemplo la comuna en formación en el sector Batalla de Carabobo, en Los Guayos, donde se instaló la planta empaquetadora Hijos de Bolívar 2011, que actualmente procesa azúcar y granos.

Esta planta recibe de los centrales azucareros del Estado —entre ellos el Ezequiel Zamora de Barinas— la materia prima para ser envasada y de ahí distribuida en la misma comunidad, casas de alimentación, escuelas bolivarianas y comedores del Inces parroquial.

Aquí funciona un sistema de economía comunal, por lo tanto no se produce azúcar para el mercado, sino para las necesidades de la comunidad, esto garantiza el abastecimiento a la misma comunidad.

Milagros Benítez, operadora de una de las máquinas de la planta, informó al Presidente que esta empaquetadora tiene una capacidad para procesar 33 mil 600 toneladas mensuales.

“Estos son los primeros resultados de la siembra socialista”, dijo el presidente Chávez al referir que además se está aprovechando otro recurso que viene de las empresas del Estado, como lo es el plástico, que viene de la petroquímica.
Lunes 20, Noviembre 2017
12:31 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Si algún continente tiene un patrimonio intelectual cuajado con los años, y un conjunto de propuestas profundas para el desarrollo integral y para la construcción de espacios alternativos, es la América Latina y el Caribe; patrimonio que quiso ser borrado”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información