Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Ante problemática que se registra en la ciudad de Carora
Denuncian desvinculación de gobierno larense con organizaciones de base
"Le ruego a los señores ministros y ministras que reciban esto y le den una alta prioridad; toda la información que recabemos a través de los medios de comunicación", que sirven de referencia al Aló Presidente
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
22 de enero de 2012
Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial
En representación del pueblo caroreño, uno de los habitantes de esa localidad, Ronald Sánchez, denunció este domingo la desvinculación del gobierno regional con las organizaciones de base.

“Le hacemos el alerta de esa desvinculación del gobierno regional con las organizaciones de base”, tuvo la oportunidad de expresar el lugareño, al interactuar vía telefónica con el presidente Chávez, durante la transmisión del programa Aló Presidente N° 377, desde el Palacio de Miraflores.

Ante ello, el jefe de Estado aseveró que “la denuncia nos obliga a responder con eficiencia y más eficiencia”.

Sánchez describió que en la actualidad Carora está presentando problemas en torno a la “vialidad urbana, producto de la mala planificación de las gestiones locales que rompen nuestras calles, nuestras avenidas, no las reparan y por otra parte ya cumplieron su vida útil”.

Prosiguió diciendo que esta situación ha provocado que parte de la vialidad urbana esté totalmente deteriorada, y se debe a que no existe planificación ni organización que permitan que una vez que se rompan las calles y avenidas se ponga en marcha inmediatamente un plan de asfaltado y bacheo.

Luis Reyes Reyes de nuevo a la Gobernación

El jefe de Estado agregó: “Oigamos, evaluemos y actuemos”, porque “en verdad estoy seguro de que el pueblo de Lara va a elegir de nuevo gobernador a Luis Reyes Reyes, para enrumbar de nuevo el proyecto de desarrollo del estado Lara, importante para todo el centro-occidente y todo el país”.

Sobre la denuncia que hiciera Ronald Sánchez, el Presidente ordenó investigar a la empresa que comenzó esas labores y no las culminó.

Instruyó al vicepresidente Elías Jaua y al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, profundizar en el tema y contribuir a arreglar las calles y carreteras de Carora.

Precisó que ha estado revisando el plan de vialidad y evaluando la aprobación de recursos para continuar rehabilitando calles, carreteras, autopistas y puentes.

Ratificó que hace mucha falta el trabajo conjunto: “Hay gobernadores que reciben recursos y los usan en otras cosas menos en atender las necesidades del pueblo, y después se lavan las manos”, reflexionó, antes de dar paso a la proyección de un video de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Por otra parte se refirió al “injerto socialista”, el cual “tiene que multiplicarse y expandirse como una gran oleada”.

También aprovechó para examinar una serie de mensajes del pueblo que llegaron al programa.

Entre estos mensajes leyó uno que hablaba de “la existencia de 18 casas en alto riego en la carretera Caracas-La Guaira”, por lo que encomendó a su equipo de Gobierno encargarse del tema, para manejar esta información.

Así mismo, atendió solicitudes de índole educativo y de infraestructura, y pidió a sus ministros dar alta prioridad a todos estos casos, que se conocen a través de la red social Twitter y @chavezcandanga.

“Les ruego a los señores ministros y ministras que reciban esto y le den una alta prioridad; toda la información que recabamos a través de los medios de comunicación”, que sirven de referencia al Aló Presidente, puntualizó el jefe de Estado.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:09 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla contra el imperialismo de Estados Unidos comenzó con Bolívar. Ahora, nosotros hemos tomado su bandera, y le pido a todos que hagamos todo cuanto haya que hacer para que, 200 años después, derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida en este planeta”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información