Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Tierras productivas al servicio del pueblo
Gestión revolucionaria vigoriza accionar de las escuelas técnicas
La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana Cimarrón, en el estado Miranda, tiene capacidad para 600 estudiantes, de los cuales en la actualidad se encuentran estudiando 334 jóvenes, con una inversión que se acerca a los 43 millones de bolívares, en 90 hectáreas, detalló la ministra Maryann Hanson
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
22 de enero de 2012
Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial
El presidente Hugo Chávez sostuvo este domingo que la gestión revolucionaria vigoriza el accionar de las escuelas técnicas, las cuales en socialismo se encuentran en un ciento por ciento ligadas a los proyectos agrícolas que se encuentran en marcha.

Su pronunciamiento lo realizó durante un contacto satelital con la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana Cimarrón, ubicada en el municipio Acevedo, Caucagua, estado Miranda; la cual servirá como espacio de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El presidente Chávez recordó cómo la Revolución recibió las escuelas técnicas: “Prácticamente no existían, (…) las cerraban, los liceos los picaron en dos, crearon el diversificado, el noveno grado, habían acabado con el liceo como institución. ¡Ah, claro!, la derecha, porque entonces decían que desde allí los muchachos se hacían revoltosos”.

Sobre la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana Cimarrón, el mandatario detalló que es una de las 340 instituciones de este estilo que actualmente funcionan en el país y una de las quince en el estado Miranda.

“Servirá como espacio de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo”, subrayó en torno al espacio que incluye la producción de frutas, raíces y tubérculos.

Conexión con el Ministerio de Agricultura y Tierras

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua dijo que desde ya esta escuela técnica tiene una conexión con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, con lo que las escuelas técnicas están permanentemente ligadas a los proyectos agrícolas en marcha.

Destacó las bondades de Barlovento como bastión de desarrollo agrícola y agroindustrial.

Explicó que en esta estructura se desarrollan plantaciones de cacao, producción de leche y plátanos. “Esta escuela formará a jóvenes en estos proyectos, algunos ya operativos, como es el caso de las plantas de plátano, chocolate y yuca”, enumeró Jaua.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, explicó que esta escuela tiene capacidad para 600 estudiantes, de los cuales en la actualidad se encuentran estudiando 334, con una inversión que se acerca a los 43 millones de bolívares, en 90 hectáreas.

El alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, destacó que esta escuela está anclada en un asentamiento agrícola. “Son tierras productivas al servicio del pueblo. Educación liberadora y necesaria”, expresó.
Viernes 24, Noviembre 2017
8:19 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La democracia de élites, representativa, es Contrarrevolucionaria. Un Gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información