Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
\"Los llamaremos a reuniones de trabajo\"
Presidente invita a empresarios venezolanos a sumar propuestas para el desarrollo
En materia política, desestimó que algunos "premajunches" hablen de una "Asamblea Constituyente". A ellos señaló que "quienes aquí pudieramos convocar a otra Constituyente, si lo consideráramos necesario, somos nosotros"
Anaís Pérez / Prensa Presidencial
22 de enero de 2012
Un llamado a sumar proyectos en función del desarrollo del país hizo el jefe de Estado, Hugo Chávez, a empresarios venezolanos.

A los dueños de empresas les invitó a que establezcan contacto a través de los distintos canales de comunicación que pone a disposición el Gobierno Bolivariano, como es el caso del 0800-Aló y la cuenta de Twitter @chavezcandanga.

"Yo les hago un llamado: hagan contacto, por el 0800-Aló, o por @chavezcandanga; llamen los empresarios venezolanos, ahí tienen las líneas abiertas, manden mensajes que nosotros los llamaremos a reuniones de trabajo. Si tú produces rines de bicicletas, vehículos, equipos de procesamiento, refrigeración, motores, que necesitamos, compatriotas, ven con nosotros, vamos a trabajar juntos para seguir avanzando en el desarrollo del país", expresó el líder bolivariano.

Recursos Fonden

El mandatario venezolano recordó que del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) "tenemos ya más de 8 mil millones de dólares (...). Vienen 4 mil millones más de los chinos, estamos definiendo los proyectos a financiar con estos recursos".

Ratificó que donde haya ejemplos y casos exitosos en materia de desarrollo se dedicarán recursos especiales a esos planes, a fin de impulsar cadenas productivas y replicar dichas experiencias.

"Hay que instalar las plantas de procesamiento de cítricos", y ejemplificó: "Como las que estamos instalando en Bobare, Lara; y otra instalada en La Fría".

Se refirió al trabajo que en este sentido se adelanta con Argentina: "Estamos instalando plantas con apoyo argentino. Queremos acelerar la cooperación científico-tecnológica, así como la instalación de fábricas madres en el país, como la empaquetadora de granos en Los Guayos".

A "premajunches" que hablan de Asamblea Constituyente

En materia política señaló que "si nosotros hubiéramos llegado aquí desde el primer día tratando de aplicar en toda su profundidad el proyecto revolucionario, lo más probable es que hubiéramos causado un aborto. Había que crear primero las condiciones mínimas (...), primero que nada, el proceso constituyente".

Desestimó que algunos "premajunches" hablen de una "Asamblea Constituyente". A ellos señaló que "quienes aquí pudiéramos convocar a otra Constituyente, si lo consideráramos necesario, somos nosotros".

Alertó que las corrientes derechistas sólo piensan en una constituyente contrarrevolucionaria.

"Ahora es cuando estamos comenzando a aplicarla (la Constitución) con un potencial socialista y revolucionario muy grande que hay que mirar, reconocer, despertar e impulsar a través de leyes".

Recordó al vicepresidente Jaua que la habilitante tiene vigencia hasta junio, y le solicitó no irse a la gobernación de Miranda hasta culminar todo el plan de la habilitante.

"Ahora viene la ofensiva de 2012", recalcó.
Viernes 24, Noviembre 2017
9:19 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nosotros somos representantes, pero hemos jurado darle vida a una democracia no representativa, sino participativa, y más allá: protagónica”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información