Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Como parte del esfuerzo para impulsar el desarrollo del área
Se construirán once nuevos centros transformadores de materia prima para la petroquímica
El presidente Chávez señaló su importancia. Proyecto de producción petroquímica avanza. Ordenó intensificar las investigaciones hasta dar con los asesinos del joven trabajador de Petrocasa José Aníbal Oliveros Yépez 
Thomas Ramírez Salas / Prensa Presidencial
31 de marzo de 2008
Próximamente se iniciará la construcción de 11 nuevos centros especializados para el procesamiento de materias primas derivadas de las corrientes de refinación del petróleo, como parte de la política de posicionamiento, reimpulso y consolidación de la industria petroquímica en Venezuela.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la última parte del programa Aló Presidente 308, transmitido desde la comunidad socialista Nuestra Señora de Coromoto, primera experiencia bajo el sistema Petrocasa en el municipio Guacara del estado Carabobo.

En cuanto a la instalación de las mencionadas plantas de procesamiento y transformación de materias primas, el líder bolivariano explicó que se busca iniciar el desarrollo del potencial energético que posee Venezuela y elevar los niveles de exportación de derivados petroquímicos.

En específico, comentó que estas plantas abarcarán los siguientes productos: fábrica de sacos para cemento, aislantes térmicos y acústicos, botellas, películas, resinas sintéticas, tarjetas telefónicas, madera sintética, sacos de rafia, tela de poliéster, nylón y artículos deportivos, entre otros rubros.

El presidente Chávez anunció que se han invertido cerca de dos mil millones de dólares para estos planes petroquímicos y que la meta es elevar el número de toneladas producidas, de cuatro a casi 30 millones de toneladas.

Justicia a José Aníbal Oliveros Yépez

Antes de finalizar el programa, y en presencia de la madre y la esposa del joven trabajador de Petrocasa asesinado el pasado noviembre de 2007, José Aníbal Oliveros Yépez, el presidente Hugo Chávez instó a los organismos competentes de la administración de justicia a profundizar las investigaciones para que logren detener a los responsables materiales del hecho.

Dijo que debe "definitivamente darse coto y poner fin a la impunidad", en referencia a que luego de casi cuatro meses, aún las dos personas identificadas como responsables se encuentran en plena libertad.
Martes 21, Noviembre 2017
8:45 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información