Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Presidente Chávez en Aló Presidente 308
459 nuevas viviendas edificó Petrocasa en comunidad socialista de Guacara
Esta es la primera experiencia comunitaria de integración con la nueva tecnología habitacional en base a derivados del petróleo. Las viviendas bajo esta modalidad fueron construidas con mano de obra de los propios Consejos Comunales de la localidad
Prensa Presidencial
30 de marzo de 2008
Foto: Prensa Presidencial
Un total de 459 viviendas construyó Petrocasas en la comunidad socialista "Nuestra Señora de Coromoto", en el municipio Guacara estado Carabobo, informó el presidente Hugo Chávez al inicio de su programa Aló Presidente número 308.

La meta es construir cerca de 60 mil viviendas de PVC en lo sucesivo con la instalación de tres plantas Petrocasas a nivel nacional, como parte de la reestructuración de barrios por viviendas dignas.

En la actualidad, la planta de Guacara tiene la capacidad de 15 mil viviendas por año y se tiene en proyecto la sustitución de ranchos por Petrocasas en nueves comunidades del estado Carabobo como parte del plan piloto.

En los primeros minutos del programa el presidente Chávez estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Eddy Castro; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; así como Saúl Ameliach, presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Tuvo la oportunidad de ingresar y conversar con una de las familias beneficiadas por las casas edificadas por el sistema de Petrocasas. Indicó que son 459 nuevas viviendas en la primera etapa, ubicada en el sector antiguamente denominado "La Coromoto", donde la comunidad, mediante organización y debate, decidió las necesidades que tenía y fue construyendo por sí misma sus viviendas.

Sobre Petrocasas

Una de las ventajas que ofrecen las casas producidas por Petrocasa es la disminución significativa de los costos, llegando a representar un ahorro de hasta 50% por casa. Igualmente, el tiempo de construcción disminuye considerablemente, ya que una Petrocasa puede construirse completamente en tan solo 8 días, con una cuadrilla de 8 personas.

Otra de las ventajas de estas casas es que permiten un aislamiento térmico, produciendo una disminución de unos 4 grados centígrados con respecto a una vivienda tradicional.

Entre los pioneros de este proyecto se encuentra el barrio Nuestra Señora de Coromoto, en Guacara, donde la comunidad comenzó la construcción de sus casas como plan piloto. Los vecinos de este sector, sin distinción de sexo, están construyendo sus propias viviendas, que beneficiarán a cerca de 459 familias.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:18 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información