Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Embajador venezolano fue retirado hace dos meses
Presidente Chávez ordena cierre de embajada en Bogotá
Considera que asesinato de Raúl Reyes no es un golpe a las FARC, sino un golpe a la paz, al acuerdo humanitario y a la unión del Sur. Como un hecho "sumamente grave" calificó la violación de la soberanía ecuatoriana
Prensa Presidencial
2 de marzo de 2008
El retiro de todo el personal que labora en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, ordenó el presidente Hugo Chávez, ante la escalada de tensiones generada por el asesinato del número 2 de las FARC, Raúl Reyes, mediante una incursión armada de Colombia en territorio del Ecuador.

Durante el programa Aló Presidente, que se realizó en la Plaza Caracas, el Presidente venezolano fijó posición respecto al incidente y ordenó al ministro de Defensa, general Gustavo Reyes Rangel Briceño, mover diez batallones de tanques a la frontera con Colombia; así como el despliegue de la Aviación Militar Venezolana.

Resaltó que en Venezuela "no queremos guerra"; sin embargo aseguró que "no le vamos a permitir al imperio norteamericano, que es el amo, y a su cachorro, que nos vengan a dividir".

Aseguró que "Colombia es un Estado terrorista sujeto al gran terrorista que es el Gobierno de Estados Unidos y su aparataje. Si tuviéramos que dar el Ayacucho del siglo XXI, lo daremos y será en Colombia, la liberaremos de la mano del imperio".

Respecto al asesinato de Raúl Reyes, aseguró que "no es un golpe contra las FARC, es un golpe contra la paz, contra el acuerdo humanitario y contra la Unasur, la unión de Suramérica".

Sobre este punto anunció que Venezuela no asistirá a la Cumbre de Unasur, programada para los días 28 y 29 de marzo en Cartagena, Colombia; toda vez que este país promueve iniciativas para la división de la región.

Igualmente consideró que ante un hecho de tal magnitud, como la violación de la soberanía de un país mediante una incursión armada, la comunidad internacional y los países suramericanos deben pronunciarse.

Violación al territorio del Ecuador

El presidente Chávez reveló que ha hablado telefónicamente con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien le comentó que las Fuerzas Armadas Colombianas "bombardearon desde el sur y el norte del río, o sea, desde el sur en territorio ecuatoriano", violando la soberanía de Ecuador.

Así mismo aseguró que Ecuador "está retirando su embajador de Colombia y moviendo tropas hacia el norte", al tiempo que resaltó que le comunicó al presidente Correa que "contara con Venezuela para lo que sea, en cualquier circunstancia".

Aseguró que Colombia "se ha convertido en el Israel de América Latina", al tiempo que agregó que "tierra arrasada le están aplicando a la hermana Colombia y quieren aplicarla a los países vecinos, no lo vamos a aceptar señor mafioso Uribe".

Recordó igualmente que hace dos meses Venezuela ordenó el retiro del embajador en Bogotá, y reiteró que si al Gobierno colombiano y al presidente Uribe se le ocurre incursionar en Venezuela "le mando unos Sukhoi, ¡para que lo sepa! No vamos a aceptar por nada del mundo que Colombia se convierta en el Israel de estas tierras
Martes 21, Noviembre 2017
1:13 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vamos caminando hacia el socialismo, para dejar atrás el modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el alma”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información